¿Dónde tirar aguarrás?

Dónde tirar aguarrás

¿Qué es el aguarrás?

El aguarrás es un líquido volátil que puede ser desde incoloro hasta de un color amarillento. Tiene un olor bastante fuerte muy característico y se produce mediante la destilación de la resina o miera. También recibe otros nombres como trementina o esencia de pino.

Se usa como disolvente de pinturas y barnices, para la eliminación de manchas de grasa y pintura o para limpiar pinceles.

Esta sustancia debe administrarse y usarse con cuidado, ya que presenta riesgos para la salud (es nocivo por inhalación, ingestión, y en contacto con la piel puede causar alergia) y para el medioambiente (es tóxico para peces y algas). Así que, sin más dilación ¡veamos que tratamiento darle!

¿Es reciclable?

No, el aguarrás no es reciclable, pero veamos la manera de tratarlo para que haga el menor daño posible a nuestro medioambiente.

Tipo de contenedor

Como habrás podido suponer, el lugar al que se debe llevar el aguarrás es al punto limpio. Debemos llevarlo contenido en un tarro de cristal y entrégalo para que puedan hacerse cargo de ello. Desde Ecoembes queremos resolver todas tus dudas, ¡sigamos reciclando!

 Fuentes:

  • http://bricolaje.facilisimo.com/blogs/pintura/usos-del-aguarras_941279.html
  • https://www.pochteca.com.mx/productosmp/aguarras/
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
¿Qué es exactamente el PET?
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba