¿Son los cuadernos inteligentes tan útiles como dicen?

Para poder responder esta pregunta primero debemos tener claro en qué consisten realmente estos cuadernos inteligentes. Pues bien, estos cuadernos digitales, también conocidos como reutilizables, nos permiten escribir a mano -con la fluidez y naturalidad que esto aporta- pero nos dan la posibilidad de digitalizar el contenido que escribamos sobre ellos.

Esta es la principal ventaja que nos ofrece un cuaderno digital frente a otro cuaderno normal y corriente: la capacidad de estos para almacenar en la nube todo lo anotado. ¿Pero dónde va a parar toda la información que se digitaliza? Tú decides. El primer paso es descargar la aplicación del fabricante (normalmente disponibles tanto para Android como para Ios) y una vez hecho esto, te permite configurar en qué nube quieres guardar tus archivos.

Puedes hacerlo tanto en Google Drive como en Dropbox o Icloud y otras. Además, puedes elegir entre los diferentes formatos permitidos, que varían en función del fabricante. Eso sí, la gran mayoría te permiten hacerlo en PDF, JPG y PNG. Una vez subida la información a la nube ya está lista para poder utilizarse como archivo en tu ordenador, tablet o smartphone, con las ventajas que esto supone como poder guardarlo sin miedo a que tus apuntes se pierdan o se manchen y compartirlo de manera sencilla y eficaz.

¿Cómo funciona un cuaderno inteligente reutilizable?

En primer lugar, estos cuadernos son muy similares en apariencia a un cuaderno o bloc de notas tradicional. Cuentan con una tapa dura que protege las páginas del interior, las cuales tienen un aspecto y textura muy parecidos a un folio corriente. La diferencia es que estas hojas son borrables y están adaptadas para ser escaneadas. Para escribir sobre ellas se utiliza un bolígrafo que normalmente se incluye con la compra de estos cuadernos digitales inteligentes.

La tinta de estos bolígrafos es borrable. Para limpiar las páginas basta con pasar un paño húmedo y frotar con delicadeza sobre el cuaderno de notas para volver a tener una página en blanco, donde podrás tomar notas de nuevo como si de un nuevo folio se tratase.

Ventajas de usar un cuaderno inteligente

Sin duda una de las mayores ventajas que nos ofrece este producto es la capacidad de digitalizar todo lo que anotemos sobre él. No sólo por la comodidad que esto supone sino que dadas sus características, no se pueden manchar las hojas y sería mucho más difícil perder los apuntes. Estas malas experiencias -por las que, por desgracia, todos hemos pasado alguna vez- no nos podrán volver a ocurrir si utilizamos esta nueva y moderna alternativa.

Por otro lado, al poder borrar el contenido de las páginas de forma sucesiva se trata de un producto reutilizable. Eso no sólo es una ventaja para nosotros mismos, -dado que a largo plazo ahorraremos una importante cantidad de dinero en comprar un cuaderno tras otro-, sino que también supone una ventaja medioambiental. Por lo tanto, estamos ante un producto sostenible y su uso nos ayudará a evitar tanto residuos como emisiones de C02 a nuestro entorno.

Por todo esto, podemos concluir que esta es sin duda una opción sostenible con multitud de ventajas frente a los cuadernos tradicionales, con las mismas ventajas que estos, y con el valor añadido de ser respetuosos con el medioambiente. Respetar el planeta a la par que se toman apuntes nunca antes había sido tan fácil, ¡únete al reto de la sostenibilidad!

Fuentes:

Cómo funciona un cuaderno inteligente y por qué necesitas comprar uno para el regreso a clases | CNN

🥇 Cuadernos Digitales, Inteligentes y Reutilizables【2021】

Cuadernos inteligentes digitales: qué son, cómo funcionan, recomendaciones para acertar y siete modelos desde 20 euros

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
Programa de reciclaje en empresas
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba