¿Se puede reutilizar la pantalla del portátil?

pantalla-reutilizar

Antes de tirar un ordenador, una pregunta muy común cuando se nos estropea es cómo puedo aprovechar alguna de sus partes. La batería, el disco duro, la placa base o las entradas USB pueden ser reutilizados pero ¿y la pantalla? ¿Se puede reutilizar la pantalla del portatil

La respuesta es sí, es posible reutilizarla. Sin duda, la parte más aprovechable de un portátil averiado es su pantalla. Aunque muchos lo desconocen, actualmente existe la posibilidad de darle una segunda vida a estas transformándolas en un monitor. En él podrás conectar tu PC, jugar a la consola y, en definitiva, llevar a cabo cualquier tipo de actividad que puedas efectuar en un monitor corriente. 

Esto puede suponer un ahorro más que notable. Prácticamente todos hemos tenido algún ordenador portátil estropeado, y probablemente pocas personas conocen la posibilidad de dar una nueva vida a sus componentes. Ahora que ya lo sabes, seguro que lo piensas mejor la próxima vez que te surja la necesidad de comprar una pantalla teniendo un viejo portátil por casa al que no se le da uso, bien porque quedó obsoleto, o bien por estar averiado alguno de sus componentes. 

Es importante tener en cuenta que el proceso de transformación no es sencillo. Se necesitan una serie de conocimientos técnicos e informáticos para ayudarte a completar el cambio sin problemas. Actualmente existen multitud de videotutoriales que te enseñan como hacerlo paso a paso siguiendo el ejemplo de un profesional en la materia.  

Otras maneras de reutilizar viejas pantallas 

Seguro que tras descubrir este nuevo uso para tus ordenadores portátiles se te ocurren más maneras de reutilizar viejos aparatos electrónicos que no utilizas. Otro ejemplo de ello son las televisiones antiguas, las cuáles puedes utilizar también como monitor para tu PC o también como pantalla complementaria a tu portátil. Para ello lo único que necesitas es una entrada HDMI que conecte ambas partes o, en su defecto, un adaptador para este tipo de cable. Recuerda que los ordenadores hay que tirarlos en el punto limpio si no tienes opción de reciclarlo.

Fuentes:

CONVIERTE la PANTALLA de tu PORTÁTIL viejo o roto en un MONITOR 

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
¿Qué es Ecoembes y cómo funciona?
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba