¿Sabías que la cera para depilar se reutiliza?

CERA-REUTILIZABLE

Pues sí, la cera para depilar se reutiliza, aunque para algunos puede parecer algo descabellado, y nunca mejor dicho, reutilizar la cera depilatoria es una práctica que cada vez suma más adeptos. Ya sea en casa o en los salones de belleza, estamos acostumbrados a tirar la cera y desecharla tras utilizarlo en una única ocasión, lo que a su vez parece lo más lógico.

Recordemos que el funcionamiento de este producto se basa en calentar la cera, aplicar la cera caliente sobre la parte del cuerpo que queremos depilar. Esperamos y cuando se convierte en cera tibia, ha quedado endurecida, la retiramos con un movimiento rápido.

Este método de depilación hace que la piel se irrite hasta tal punto que en ocasiones se pueden producir pequeños sangrados en la zona depilada. Por el bien de nuestra piel no es recomendable aplicar cera dos veces seguidas en una misma zona.

Proceso para reciclar cera

Actualmente, existen procedimientos que nos permiten reciclar la cera usada para darle una segunda utilidad a este material, pero aún más allá de eso, también existe la cera de depilara reutilizable. Para limpiarla de bacterias, se debe someter a altas temperaturas y una vez esté muy caliente, se pasar por el colador, teniendo siempre presente que no todas permiten más de un uso, y que con ninguna es recomendable hacerlo.

Evidentemente no todas están preparadas para reutilizarse, y como ya hemos dicho no es lo recomendable, pero hoy en día ya hay empresas que comercializan este tipo de producto que nos permiten utilizar la cera en más de una ocasión.

De hecho, aunque para muchos sea una práctica habitual, está prohibida por la ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) y puede poner en riesgo la salud de los que la sigan. Es cierto que, si lo haces sin compartirla y en tu propia casa, entonces el riesgo de contraer alguna bacteria es mucho menor aunque existe. Sin embargo los cartuchos de cera si que son reciclables en el contenedor amarillo.

Reciclar cera no está permitido en los centros de belleza actualmente

Por el contrario, si se hace en un salón de belleza o centro estético el riesgo es ampliamente mayor. Hay que tener en cuenta que por estos centros pasan diferentes personas y reutilizar la cera puede hacer que las bacterias y secreciones pasen de cliente en cliente.

Si a pesar de las recomendaciones de no reutilizar este producto, estás dispuesto a seguir esta práctica con el fin de ahorrar, o bien, por una visión de sostenibilidad y no contaminar el medioambiente, hazlo con mucha precaución ya que corres el riesgo de entrar en contacto con bacterias, esperamos que en breve la depilación con cera caliente sea totalmente sostenible.

Fuentes:

EPILWAX SAS – Cera Caliente Reutilizable Miel

¿Se puede reutilizar la cera española?

Categorías
Volver a las noticias

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba