¿Sabías que existen los discos desmaquillantes reutilizables?

En un post pasado os hablamos sobre los discos desmaquillantes y dónde debemos tirarlos una vez usados, en el que ya comentamos la existencia de nuevas alternativas reutilizables que podían sustituir a este producto tradicionalmente desechable. Pues bien, hoy os vamos a hablar en detalle acerca de ellos.

Son muchas las personas que diariamente utilizan discos de algodón para dejar su rostro libre de restos de maquillaje. Por lo general, se suelen usar dos diariamente, uno para los ojos y otro para la cara, esto supone una media de 60 al mes por persona.

Si multiplicamos este número por todos los usuarios de este tipo de producto que puede haber en el mundo la cifra sería tan elevada que parece que este es el único uso del algodón. Lejos de eso, desmaquillarse es una entre decenas de utilidades de este material, como material sanitario o en la industria textil, por ejemplo, por lo que debemos intentar reducir los residuos derivados de su uso en busca de un futuro sostenible.

Por suerte, ahora tenemos la opción de consumir discos desmaquillantes reutilizables, hechos de algodón orgánico y de fibra de bambú, que son ideales para una limpieza facial incluso en zonas sensibles, evitando así la irritación de la piel. Cada uno de ellos equivale a unos 200 discos desechables de los convencionales. Son resistentes, versátiles, rápidamente biodegradables, aptos para piel seca, lavables y sobre todo, reutilizables.

Características de los discos desmaquillantes reutilizables

  • Resistentes: estos discos nos ofrecen una gran durabilidad, están hechos de materiales compactos capaces de aguantar uso tras uso sin perder sus propiedades iniciales.
  • Versátiles: la mayoría tienen una doble cara. Una parte más suave para zonas más sensibles como los ojos y otra es de micro toalla que sirve para aplicar una limpieza más profunda.
  • Rápidamente biodegradables: gracias a los materiales de origen natural con los que se fabrican estos productos, gozan de un alto grado de descomposición que les hace ser más respetuosos con el medioambiente que otras alternativas desechables.
  • Idóneos para pieles sensibles: estos discos son ideales para el cuidado de la piel, no importa qué tipo de piel tengas, te ayudarán en tu rutina de desmaquillarte sin que por ello sacrifiques la suavidad pese a su acumulación de usos.
  • Lavables: todos los discos desmaquillantes reutilizables se pueden lavar a mano pero, además, la mayor parte de ellos se pueden meter también en la lavadora entre temperaturas de 40 y 95 grados dependiendo del fabricante. Puedes lavarlos con agua y suavizante suave, para secarlos basta con colgarlos en una zona aireada.
  • Económicos: que estos discos sean reutilizables, aunque supongan un desembolso inicial mayor que los de usar y tirar, nos ofrece un ahorro a largo plazo por la gran cantidad de estos últimos que nos evitamos tener que comprar.
  • Sostenible: por otro lado, también por su carácter reutilizable, representan una alternativa ecológica que ayuda tanto a ahorrar residuos como a reducir la huella de carbono.

Por todas estas razones, el uso de estos discos es muy recomendable. Nos ofrecen multitud de ventajas a todos los niveles; personal, económico y social; frente a las tradicionales alternativas desechables que tantos residuos generan y que tan fácilmente podemos sustituir. Desmaquillarte de una manera sostenible está en nuestras manos, aprovechemos la oportunidad de ayudar al planeta con pequeños gestos.

Fuentes:

Discos desmaquillantes reutilizables – Compra Ecología

Discos desmaquillantes y limpiadores de algodón orgánico theCosmethics

Discos desmaquillantes reutilizables: ¿buenos para el planeta y malos para la piel?

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
¿Qué son las empresas sostenibles?
Leer más
Materiales reciclables y su uso
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba