¿Sabías que existen bolsas universales y reutilizables para aspiradoras?

Las bolsas para aspiradora son un accesorio necesario en este electrodoméstico. Su función principal es retener la suciedad y, dependiendo del fabricante, suelen estar fabricadas de diferentes materiales, como fieltro, papel o cartón.

¿Qué nos aportan estas nuevas alternativas reutilizables y universales?

Lo primero es aclarar que existen algunos tipos de bolsas para aspiradoras compatibles con la mayoría de los modelos existentes en el mercado, las cuáles se conocen como universales. Estas bolsas están diseñadas de tal manera que son aptas para utilizar en diferentes máquinas, independientemente del modelo o fabricante. Pero ojo, que no son aptas para todos los aspiradores, por lo que es importante que -si te decides a comprar una de estas alternativas reutilizables- compruebes primero que tu modelo de aspirador se encuentra entre los compatibles.

Pero además de ser universales, esta no es la única ventaja de esta nueva alternativa a las tradicionales bolsas de aspiradora de un sólo uso, ya que estas son reutilizables. Además de suponer una opción sostenible y, por lo tanto, respetuosa con el medioambiente, también conlleva un ahorro económico para aquellos usuarios que se decidan por adquirir este tipo de producto duradero.

Se trata de una opción reutilizable, ya que estas bolsas -a diferencia de las tradicionales- se pueden lavar para volver a usarse cuantas veces sea necesario. Para que sea apta para el lavado, estos modelos incluyen una cremallera para facilitar el vaciado de su contenido. Una vez vaciado, se pueden lavar a máquina a una temperatura máxima de 40 grados centígrados. Por lo general, una bolsa para aspiradora corriente tiene una duración aproximada de un mes.

Este periodo de tiempo puede variar en función de la frecuencia con la que aspires tu casa, el tamaño de la misma y si tienes o no mascotas. Es decir, a lo largo de un año -con el uso de la alternativa reutilizable- estaríamos ahorrando, al menos, 12 bolsas desechables con las emisiones de CO2 que su fabricación y transporte conllevan.

Funcionamiento de las bolsas de aspiradora universal reutilizables

Lo primero que debemos hacer es retirar cuidadosamente el cartón que acompaña a la bolsa de la aspiradora. Una vez realizado este paso, hacemos lo mismo con la película protectora de la superficie autoadhesiva.

Después, utilizamos el cartón que habíamos retirado previamente para pegarlo en la bolsa reutilizable.

Finalmente, se inserta la bolsa en la aspiradora siguiendo las instrucciones habituales de uso. En caso de que la parte de apertura del aspirador sea plana, es posible pegar directamente la bolsa a la aspiradora.

Ahora que ya sabes cómo funcionan estas nuevas y modernas bolsas de aspiradoras universales y reutilizables, y las ventajas que estas te pueden ofrecer, empieza a aspirar tu casa de una manera sostenible utilizando alternativas ecológicas. ¡Porque un futuro sostenible está en nuestras manos!

Fuentes:

https://www.leroymerlin.es/bricopedia/bolsa-para-aspiradora#:~:text=Es%20un%20accesorio%20para%20aspiradoras,fieltro%2C%20cart%C3%B3n%20u%20otros%20materiales.&text=Su%20principal%20funci%C3%B3n%20es%20filtrar,el%20tubo%20a%20la%20bolsa

https://www.amazon.es/Relaxdays-GmbH-10010242-aspiradora-reutilizable/dp/B001GFH7T

Categorías
Volver a las noticias

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba