¿Sabes dónde tirar el árbol de navidad?

tirar el árbol de navidad

Si todavía no has guardado el árbol de Navidad, deberías empezar a buscarle un espacio para guardarlo hasta el año que viene. En caso de que no vayas a utilizarlo más, y todavía no sabes dónde tirar el árbol de Navidad, nosotros te ayudamos.

Los reyes magos suelen venir cargaditos de regalos, pero algunos necesitan un poco más de espacio y una guía para hacer frente a todo lo que tienen que recoger. Por eso, es importante conocer las opciones para guardar o tirar tu árbol navideño.

Lo primero que debes tener en cuenta es qué tipo de árbol compraste, ¿fue en una tienda donde eran artificiales? ¿Es un árbol natural? Existe una gran diferencia en este caso.

Árbol de Navidad natural

Aunque no lo creas, este tipo de árbol todavía no ha cumplido su función. Se le puede dar una segunda vida de varias formas. Por ejemplo, en algunas comunidades autónomas crean espacios de recogida para poder plantarlos nuevamente después.

Para ello deben tener unas condiciones muy claras, y es que siga teniendo vida y tenga cepellón. Para los que no conocen a fondo el mundo de la agricultura, el cepellón es la masa de tierra que se deja pegada a las raíces de las plantas para trasplantar y así puedan resistir perfectamente este proceso.

En cualquier caso, si vemos que nuestro árbol natural no cumple estos requisitos lo mejor es llevarlo a los puntos de recogida que suelen estar en los diferentes distritos de la ciudad. Allí lo convertirán en astillas y madera para combustibles de chimenea o leña. En el punto limpio no encontraremos un cartel específico de recogida de árboles o recogida de abetos, pero sí se podrán depositar en la zona de desechos vegetales que tienen algunos ayuntamientos habilitados para este fin.

Árbol de Navidad artificial

El árbol de Navidad artificial suele ser la estrella en muchas de las casas. Están hechos de plástico y PVC, lo que los convierte en un material no degradable. Por eso, lo ideal es que dure muchos años y poder reutilizarlo todas las navidades, ya que su proceso de reciclaje es más complejo.

De todas maneras, si el año que viene vas a comprar un árbol nuevo, lo ideal es que para tirar el árbol de navidad vayas al punto limpio más cercano de tu zona y deseches allí el que tienes actualmente.

Diseña tu árbol de Navidad ideal

Quizás para las próximas navidades puedes plantearte otras opciones de árbol de Navidad más ecológicas, como por ejemplo con botellas, ramas de árboles, dvd’s… De esta manera estarás contribuyendo a originar menos desperdicios y pondrás en juego tu imaginación y originalidad.

Cada año puedes plantearte usar materiales diferentes y así no te tendrás que preocupar por el espacio de almacenaje ni por la dificultad de deshacerte de esas piezas.

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba