¿Habías oído hablar de las sabanillas reutilizables? 

sabanillas reutilizables

A veces, ya sea por espacio en tu hogar, condiciones climáticas adversas, edad que tenga tu mascota u otros tantos motivos, no puedes sacar a tu mascota la cantidad de veces al día que necesita. 

Para este tipo de situaciones existen las sabanillas, elementos de forma rectangular compuestos por capas absorbentes donde los animales depositan sus desechos. En la actualidad existen muchas marcas que comercializan estas piezas, así como tallas para ajustarse a todos los tamaños del animal. 

Beneficios de este tipo de sabanillas

Son muchos los beneficios de utilizar sabanillas reutilizables: 

  1. Son resistentes al agua gracias a su capa waterproof que evita que se humedezcan y estropeen suelos y muebles. 
  1. Son reutilizables, al ser de tela se pueden lavar y volver a utilizar todas las veces que sea necesario. Además, se permiten lavar a máquina hasta 30ºC. 
  1. Gran diseño y versatilidad. ¡Combínalos con tu hogar! 
  1. Es recomendado para su uso con cachorros, se pueden colocar en sus maletines o bolsos transportadores para protegerlos. Por otro lado, son un producto ideal para las tempranas edades de tus mascotas, al menos hasta que estos aprendan a hacer sus necesidades en sus rutinarios paseos por la calle. 
  1. Ahorro de dinero y protección al medioambiente. Gracias a su carácter reutilizable estas sabanillas nos permiten ahorrarnos, tanto a nosotros como al medioambiente, el gasto de recursos y dinero de utilizar sabanillas de un sólo uso. 

Características de las mejores sabanillas reutilizables del mercado 

A continuación, vamos a enumerar las características principales de algunas sabanillas o empapadores reutilizables que hay disponibles en los mercados. 

  1. Absorción. Generalmente son las de doble cara, la cual una de ellas es una capa de poliuretano termoplástico. Como principal desventaja es que no poseen una base antideslizante por lo que hay que tener especial cuidado al pisarla ya que se vuelve muy inestable. 
  1. Tamaño. Las grandes están especialmente indicadas para aquellos perros de tamaño mediano y poseen 4 capas, en la parte superior una malla transpirable, una segunda capa formada por algodón permeable, una penúltima formada por TPU, un polímero que deriva del plástico y una última capa que es antideslizante. Además, es apto para secadoras. 
  1. Composición. Se caracterizan por tener una composición de tres materiales distintos. Una de las capas está compuesta por 75% poliéster y es hipoalergénica, otra formada por un 15% viscosa y la última formada por un 10% poliuretano.  
  1. Mantenimiento o reutilización. Estas sabanas suelen estar formadas por 4 capas; una primera capa de tela de velcro, otra de algodón, otra de terciopelo y la última está compuesta por goma antideslizante. También es importante mencionar su fácil mantenimiento. 

Son múltiples los beneficios que encontrarás en el uso de sabanillas reutilizables, proteger a tu mascota, a tu bolsillo, al medioambiente… ¿Te sumas al reto? 

Fuentes: 

Baños para perros dentro de casa  

Cómo funcionan las sabanillas  

Empapadores reutilizables para perros  

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba