5 ideas para reutilizar pantalones viejos

reutilizar pantalones

¿Tienes unos pantalones que ya no usas y quieres darles una nueva vida? Antes de desecharlos definitivamente y depositarlos en los contenedores para ropa, piensa en darles un nuevo uso. Quizás puedas convertirlos en una nueva prenda, darles un nuevo aspecto o aprovechar la tela vaquera para crear pequeñas bolsas o arreglar otras prendas.

Crea una colcha o un cojín

Cuando un pantalón (o cualquier otra prenda de ropa) llega al final de su vida útil, siempre puedes reaprovechar la tela que lo compone. Por ejemplo, puedes recortar pequeños cuadrados de telas distintas y unirlos haciendo un trabajo de “patchwork”. Con esta técnica puedes crear cojines, colchas, mantas, alfombras… ¡deja volar tu imaginación!

Delantales o trapos

Otra alternativa para reciclar vaqueros o cualquier otra prenda vieja es crear delantales o trapos de cocina o para limpiar el polvo. Empleando jeans viejos, por ejemplo, podrás unir las piezas para fabricar un delantal de tal manera que uno de los bolsillos traseros quede en la parte frontal, algo que será muy útil a la hora de cocinar o hacer otras tareas.

Algunas telas como el algodón o el lino pueden ser muy útiles para hacer recortes que se conviertan en trapos. Posteriormente, se podrán lavar para ser reutilizados y limpiar cualquier superficie.

Arregla o modifica otras prendas

Otra opción para reutilizar viejos pantalones vaqueros o cualquier otra prenda es tomar partes de ellas y emplearlas en dar una nueva vida a otras piezas. Por ejemplo, puedes emplear trozos de tela de colores para decorar unos vaqueros; o puedes utilizar viejos pantalones para recortar parches y colocarlos en un pantalón con algún agujero. Así, aprovecharás una prenda para dar una nueva vida a otra.

Estuches o pequeñas bolsas

También puedes recortar piezas de tela que, unidas a una cremallera, botones o cualquier otro cierre pueden convertirse en estuches, bolsas o incluso originales bolsos únicos. Lo más importante es emplear la imaginación para construir una pieza totalmente a tu gusto, desde cero, y a partir de material reciclado.

Para hacer pequeños estuches o bolsas para guardar maquillaje, documentos o cualquier otro objeto, basta con unir dos piezas de tela y una cremallera. A partir de ahí, con otros elementos reciclados, puedes hacer conjuntos más complicados y darles un toque más profesional enfocado al estilo que más te guste. Del mismo modo, los bolsos pueden ser todo lo complicados que quieras. Desde una simple bolsa para ir a la compra con dos asas hasta una riñonera o un bolso decorado con muchos detalles. ¡Puedes hacer lo que quieras!

Broches, lazos o adornos

Empleando trozos de tela y abalorios, lazos, pintura, hilo, cuerdas o cualquier elemento que encuentres por casa puedes crear elementos muy originales: broches, lazos, coleteros… ¡no hay límite! También puedes crear cuadros o adornos para el hogar. Unir distintas piezas te permitirá crear objetos totalmente únicos y hechos a mano que, además, serán totalmente sostenibles al crearse a partir de material reciclado.

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
Reciclar chanclas
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba