Reciclar toallas

Las toallas, como todos los residuos textiles, deben depositarse en puntos de recogida de ropa. Pero ¿por qué no darles un nuevo uso? ¡Échale imaginación, las opciones son infinitas! Reutilizar las toallas viejas y darles una segunda vida convirtiéndolas en trapos, alfombras o incluso accesorios es muy sencillo.

Cómo reciclar toallas dándoles una segunda vida

Turbante

Transformar una toalla en turbante es muy sencillo, además de útil, ya que te ayudará a secarte el pelo con más facilidad.

Trapos o discos desmaquillantes

Recortando las toallas en piezas más pequeñas podemos confeccionar trapos para limpiar todo tipo de superficies e incluso discos para desmaquillar la piel. Utilizando dos trozos se puede coser el perímetro para obtener una pieza más reforzada.

Alfombra para el baño o cambiador de bebés

Esta manera de reutilizar toallas es ideal, puesto que cualquier toalla vieja seguirá sirviendo para pisar sobre ella al salir de la ducha y evitar así resbalones inesperados. No obstante, si quieres ser más creativo, puedes cortar varias toallas en tiras e ir trenzándolas. Cuando tengas varias trenzas, cóselas entre sí y tendrás una alfombra personalizada y muy original. Si no quieres trenzar, también puedes hacer nudos e ir formando así la alfombra. ¡Combina distintos colores y verás qué bien queda!

Recambio para la mopa

Cuando las toallas están llegando al final de su vida útil aún pueden servir para limpiar el suelo. Recubriendo la superficie de la mopa y dejando un hueco para el palo. Se puede coser, unirlo con gomas o velcro, de manera que se mantenga a la hora de limpiar.

Neceser o bolso

Hacer una bolsa o neceser al gusto de cada uno es muy sencillo con cualquier trozo de tela, ya sea de toalla o no: doblando un trozo de la tela por la mitad y cosiendo los lados está prácticamente hecho. se puede cerrar con una solapa, velcro, un botón o una cremallera.

Reutilizar materiales nos ayuda a ahorrar al tiempo que cuidamos el medio ambiente. Este paso es uno más dentro de la economía circular, que fomenta la reutilización para evitar, en la medida de lo posible, la sobreexplotación de materias primas. Además, alargando la vida útil de los productos y dándoles una nueva utilidad también se ahorra energía. ¡Cada pequeño gesto cuenta!

Si tienes dudas sobre el reciclaje de toallas o de cualquier otro residuo, consulta con A.I.R-e, el primer chatbot inteligente sobre reciclaje de Ecoembes.

 

Fuente:

https://rondasomontano.com/revista/136318/como-reciclar-toallas-viejas-para-darles-una-nueva-vida/

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
Reciclar chanclas
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba