Reciclar tapas de yogures

reciclar tapas de yogures

La chapa de una botella, el tapón de plástico, un bastoncillo, los envoltorios de los caramelos… o una tapa de yogur. Los residuos más pequeños son los que menos atención reciben y a menudo podemos olvidarnos de reciclarlos. Sin embargo, son materiales reutilizables que deben ser reciclados de manera correcta igual que cualquier otro residuo.

Abrimos una lata, quitamos la chapa de una botella o quitamos la tapa de un yogur y, antes de empezar a consumir lo que hay en su interior, ya hemos tirado las tapas o chapas en cualquier contenedor, sin mirar cuál es. Esto es un error, ya que, al igual que los envases, los elementos que los tapan deben ir al contenedor amarillo.

El tamaño no condiciona el reciclaje de un residuo. Todos los residuos deben separarse y depositarse en el contenedor correspondiente. En función de los materiales que compongan cada residuo, irá al contenedor amarillo, al contenedor azul, al contenedor de restos o al punto limpio.

En cada planta de reciclaje los procesos son distintos, y dependiendo de las máquinas que empleen, la basura de menor tamaño puede no llegar hasta el final de la cadena de reciclaje. Los restos de menor tamaño pueden caer por los agujeros de la criba y no continuar el camino. No obstante, serán gestionados de la manera correcta, por lo que tirarlos al contenedor que corresponde es igual de importante.

Cómo reciclar tapas de yogur

En el caso de las tapas de yogur, la mejor opción es tirarlas aún enganchadas al envase. Todo junto debe depositarse en el contenedor amarillo. Así, evitaremos que la tapa se cuele por los agujeros de las máquinas de criba y completará el proceso de reciclaje.

No obstante, también se pueden hacer manualidades con los envases del yogur. Estos pequeños recipientes ofrecen muchas posibilidades. ¡Deja volar tu imaginación y utiliza también las tapas!

Para resolver cualquier duda sobre reciclaje, consulta con A.I.R-e, el primer chatbot inteligente que te ayuda a gestionar la basura de manera correcta.

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
Cómo podemos reciclar el PET
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba