Reciclar bañadores

Reciclar bañadores

Ha llegado el verano: es tiempo de playa, piscina, bikinis y bañadores. Pero, ¿qué pasa cuando se pasan de moda o se acaba la época más calurosa del año? ¿Qué haces con ese bikini desgastado de hace tres años que ha viajado por todas las playas de España? ¿Y con los que se han quedado grandes, o pequeños? Basta con echarle un poco de imaginación y creatividad para encontrar la manera de reciclar bañadores y darles una nueva vida.

Como última opción, si no crees que puedas darle una nueva vida a la pieza, podrás depositar tu bañador o bikini en el contenedor para ropa.

Dale una nueva vida a tus bañadores

A veces compramos bikinis o bañadores nuevos sin pensar en los que tenemos guardados en el armario. Puedes utilizar tijeras, abalorios, recortar partes, coses otras, añadir adornos… ¡y tendrás un bañador nuevo! Además, nadie va a tener el mismo porque lo habrás hecho totalmente personalizado a tu gusto.

Si tienes algún bañador que ya no te convence incluso puedes cambiar su aspecto y luego utilizarlo a modo de body. Dejará de ser una prenda solo útil para bañarte y podrás utilizarla para el día a día.

En caso de querer darle una vida totalmente nueva, el tejido de los trajes de baño puede dar mucho de sí. Puedes utilizarlo como trapos o piezas de tela para crear otras cosas. Por ejemplo, si lo cortas en pequeñas tiras de dos centímetros de ancho, te servirá para tejer alfombras, cintas para el pelo, reposacabezas o bolsas para la playa, entre otras cosas. También puedes coser las distintas piezas entre sí para formar cualquier objeto que se te ocurra. ¡Vía libre para dejar volar la imaginación!

La ropa de baño suele estar hecha de licra resistente, ya que tiene que aguantar en aguas agresivas. Por ello te servirá como material reciclado que puede tener una nueva vida en múltiples ocasiones. ¡No desperdicies la oportunidad! Puedes coger algunas ideas de Internet para reciclar bañadores.

Si tienes dudas sobre cómo reciclar bañadores o cualquier otro objeto, consulta con A.I.R-e, el primer chatbot inteligente sobre reciclaje de Ecoembes que resolverá todas tus preguntas.

Fuente:

https://www.reginalimpiezahogar.es/ideas-para/hazlo-tu-mismo/recicla-tus-viejos-banadores

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
Reciclar toallas
Leer más
¿Cómo se recicla la tela?
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba