Recicla las latas de bebidas porque #TusLatasSiempreVuelven

Recicla las latas de bebidas

Recicla las latas de bebidas ¿Sabías que el aluminio es un material eterno que puede reciclarse infinitamente sin perder propiedades? Por eso, depositar las latas en el contenedor amarillo es muy importante para poder darles una segunda vida.

La campaña #TusLatasSiempreVuelven de Ecoembes y la ALB (Asociación de Latas de Bebidas) te lo recuerda con simples comparaciones: las latas nunca desaparecen, como los mensajes de tu ex. O siempre vuelven, como las modas que harán que vuelvas a ponerte la chaqueta con hombreras que hay en tu armario. Por eso el mensaje “Recicla las latas de bebidas” #TusLatasSiembreVuelve

La Asociación de Latas de Bebidas y su objetivo

La ALB (Asociación de Latas de Bebidas) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a las empresas fabricantes de latas de bebidas. Los principales objetivos de esta unión son dos:

  • Conseguir un posicionamiento positivo de las latas y su sector.
  • Aumentar la tasa de reciclado de las latas de bebidas, con el objetivo final de llegar al 100%.

Depositar las latas de bebidas en el contenedor amarillo

A menudo asociamos el contenedor amarillo solo a envases de plástico, olvidando los envases metálicos (u otros envases como briks o bandejas de corcho blanco). Estos últimos también deben depositarse en el contenedor amarillo para poder reciclarlos correctamente y darles una nueva vida.

Entre los envases metálicos existen distintos tipos como latas de conservas o de bebidas. Estas últimas son uno de los envases más utilizados por la población española. La responsabilidad del ciudadano en la cadena de reciclaje es depositar todas las latas en el contenedor amarillo, para dar el pistoletazo de salida al proceso que las convertirá en nuevos materiales.

La campaña #TusLatasSiempreVuelven

Ecoembes y la ALB se han unido en la campaña #TusLatasSiempreVuelven con el objetivo de concienciar, enseñar y hacer que los españoles reciclen correctamente las latas en el contenedor para envases, el contenedor amarillo.

El ciudadano es la primera piedra de una gran construcción que es la cadena de reciclaje. Con un pequeño gesto como es depositar las latas de bebidas en el contenedor amarillo, estamos poniendo el primer ingrediente para cuidar el planeta y crear un hábito sostenible. ¡No olvides que las latas que reciclas siempre volverán!

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
¿Qué tipos de reciclaje existen?
Leer más
Cómo podemos reciclar el PET
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba