Qué tirar en el contenedor Azul

Residuos domésticos: separa bien y reciclarán mejor

En línea con los objetivos europeos y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, la Estrategia Española de Economía Circular (EEEC) ‘España Circular 2030’ presentada en junio de 2020 busca reducir al mínimo la generación de residuos y que se aprovechen al máximo los que no se pueden evitar.
Leer más

Plantas de selección de residuos, ¿Qué pasa después?

Cuando una persona deposita algún desperdicio en los contenedores de reciclaje sabe que está haciendo lo correcto, pero en muchas ocasiones desconoce todo el proceso que sigue después, como por ejemplo, que el camión lleva el contenido a las plantas de selección de residuos y después a la de reciclaje.
Leer más

Dónde tirar la basura: contenedor adecuado para cada residuo

La acción de reciclaje no comienza en las plantas de selección ni en las recicladoras, empieza mucho antes en nuestras casas. La responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros de distribuir bien la basura en el contenedor de reciclaje adecuado es básica para agilizar el trabajo.
Leer más

No tirar papeles al wc

Los inodoros no son papeleras y, por lo tanto, no todo puede tirarse por ahí sin pensar en las consecuencias. Evitando depositar ciertos residuos en los retretes protegemos los ríos, pero, ¿es el papel higiénico uno de esos materiales que debemos evitar?
Leer más

Reciclaje de tubos de papel higiénico

Cada rollo de papel que utilizamos suele tener, en el interior, un tubo de cartón que debe separarse de otros residuos cuando terminamos de utilizar el papel. Ya sea papel de cocina, higiénico, papel film o de aluminio, una vez agotado el papel, quedará un tubo marrón, de cartón, que debe depositarse en el contenedor azul o reutilizarse.
Leer más

Cómo se recicla una caja de compresas

Muchas cosas han evolucionado desde las compresas de tela que se lavaban y reutilizaban. Actualmente, los tampones, compresas o copas menstruales son dispositivos muy avanzados que, además, pueden reciclarse. Las compresas, concretamente, vienen en paquetes de varias unidades, algo que ha mejorado su accesibilidad y precio. Pero, ¿se pueden reciclar los envases que las contienen?
Leer más

Reciclar libros

Los libros son pozos de sabiduría hechos para leerse y compartirse. Por ello, una vez leídos, no se deben acumular en casa más de los que se quieran conservar por motivos de peso. El resto deben seguir cumpliendo su función: ampliar el conocimiento de aquellos que los leen.
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba