Qué tirar en el contenedor Azul

Los contenedores de reciclaje para escuelas: ¿Cómo funcionan?

contenedores de reciclaje para escuelas
Los contenedores de reciclaje para escuelas son un impulso para el cuidado y la conservación del medioambiente y la concienciación de las generaciones futuras. Las escuelas son espacios donde se generan bastantes desechos y residuos en el día a día.
Leer más

¿Por qué debemos tener contenedores de reciclaje en casa?

¿Por qué debemos tener contenedores de reciclaje en casa?
El proceso de reciclaje debe comenzar en cada hogar, con la separación correcta de los residuos. Depende de cada uno de nosotros cribar lo que va en cada bolsa, y es por eso nuestra tarea es tan importante: en nuestras manos está el primer paso del ciclo que dará una nueva vida a la materia de desecho.
Leer más

¿Cómo reciclar en casa?

como reciclar en casa
Cada uno busca sus propias razones para no reciclar en casa porque piensan que es complicado o que lleva mucho trabajo. ¡Nada más lejos de la realidad! Reciclar en casa es mucho más fácil de lo que parece, si quieres saber cómo reciclar en casa ¡sigue leyendo!
Leer más

Te enseñamos cómo tirar la basura sin bolsas

tirar la basura sin bolsas
Es importante cuidar al mínimo detalle lo que hacemos en nuestro día a día, como por ejemplo, ¿tiramos la basura en bolsas de plástico? Seguramente sí, porque son los tipos de bolsas que habitualmente se compran en los supermercados, y aunque sea algo contradictorio las usamos para el vidrio, los restos orgánicos, el papel, y en el mejor de los casos, los envases.
Leer más

Residuos domésticos: separa bien y reciclarán mejor

Residuos domésticos
En línea con los objetivos europeos y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, la Estrategia Española de Economía Circular (EEEC) ‘España Circular 2030’ presentada en junio de 2020 busca reducir al mínimo la generación de residuos y que se aprovechen al máximo los que no se pueden evitar.
Leer más

Plantas de selección de residuos, ¿Qué pasa después?

plantas de selección de residuos
Cuando una persona deposita algún desperdicio en los contenedores de reciclaje sabe que está haciendo lo correcto, pero en muchas ocasiones desconoce todo el proceso que sigue después, como por ejemplo, que el camión lleva el contenido a las plantas de selección de residuos y después a la de reciclaje.
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba