Qué tirar al contenedor de restos

¿Dónde tirar bolígrafos?

El bolígrafo es el instrumento de escritura más popular en todo el mundo. Tiene una punta de carga, con un balín que suele ser de acero (la bolita del “boli”) que, al tener contacto con el papel, va dosificando la tinta que sale a medida que el balín rota.
Leer más

¿Cómo reciclar en casa?

Cada uno busca sus propias razones para no reciclar en casa porque piensan que es complicado o que lleva mucho trabajo. ¡Nada más lejos de la realidad! Reciclar en casa es mucho más fácil de lo que parece, si quieres saber cómo reciclar en casa ¡sigue leyendo!
Leer más

¿Dónde se tiran las pelotas de tenis?

Las pelotas de tenis son un elemento indispensable a la hora de practicar el deporte con el que comparten nombre: son pequeñas, de color chillón y están pensadas para aguantar todos los golpes de la raqueta. Los profesionales pueden hacer que se muevan a velocidades más allá de los 250km/h, pero, una vez termina su vida útil, ¿dónde se deben tirar las pelotas de tenis?
Leer más

Te enseñamos cómo tirar la basura sin bolsas

Es importante cuidar al mínimo detalle lo que hacemos en nuestro día a día, como por ejemplo, ¿tiramos la basura en bolsas de plástico? Seguramente sí, porque son los tipos de bolsas que habitualmente se compran en los supermercados, y aunque sea algo contradictorio las usamos para el vidrio, los restos orgánicos, el papel, y en el mejor de los casos, los envases.
Leer más

Te enseñamos dónde tirar los bastoncillos de los oídos

Ocasionalmente nos encontramos productos de aseo que por un tema higiénico son de un solo uso. Entonces ¿qué hacemos cuando ya no los necesitamos? ¿A qué cubo de basura deben ir? Algunos ejemplos muy claros son los pañales, cepillos de dientes para un día, compresas… y los olvidados bastoncillos de los oídos. Seguramente que cuando los usas sientes la tentación de tirarlos por el wc, pero si haces eso estarías ocasionando un grave daño al planeta, además de que puede surgir la posibilidad de obstrucción de tuberías.
Leer más

¿Dónde tirar un chicle? Errores más comunes que cometemos

Si eres de los que come chicle a menudo, quizás ya tengas claro qué debes hacer con él cuando lo quieres desechar… o quizás tienes las mismas dudas que el resto de las personas que lo hacen ocasionalmente. Hay personas que, una vez masticado, lo guardan en el envoltorio antes tirarlo, y esto realmente no se debe hacer, ni con el chicle ni con cualquier otro desecho, ya que este sí que se puede reciclar.
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba