Qué tirar en el contenedor amarillo

Reciclar tapas de yogures

La chapa de una botella, el tapón de plástico, un bastoncillo, los envoltorios de los caramelos… o una tapa de yogur. Los residuos más pequeños son los que menos atención reciben y a menudo podemos olvidarnos de reciclarlos. Sin embargo, son materiales reutilizables que deben ser reciclados de manera correcta igual que cualquier otro residuo.
Leer más

Dónde reciclar guantes de goma

Es común utilizar guantes para fregar, cocinar o curar pequeñas heridas en el ámbito doméstico. Pero, ¿dónde se deben depositar? Lo primero que debemos hacer es comprobar el material del que están hechos, ya que las posibilidades son muy numerosas y, dependiendo de eso, los tiraremos en un contenedor u otro.
Leer más

Cómo se recicla una caja de compresas

Muchas cosas han evolucionado desde las compresas de tela que se lavaban y reutilizaban. Actualmente, los tampones, compresas o copas menstruales son dispositivos muy avanzados que, además, pueden reciclarse. Las compresas, concretamente, vienen en paquetes de varias unidades, algo que ha mejorado su accesibilidad y precio. Pero, ¿se pueden reciclar los envases que las contienen?
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba