El tema de la higiene femenina, específicamente lo relacionado con las compresas, las cajas de compresas y los diferentes tipos de envases, es un aspecto que ha ganado relevancia en el marco del reciclaje y la sostenibilidad.
El material principal de las latas es la hojalata, una fina lámina de acero de alta calidad cubierta por una película de estaño que las protege del óxido, pero también puede estar compuesto de aluminio.
¿Los briks se pueden reciclar?¿Cómo es su proceso de reciclaje? En el siguiente vídeo Javier Clemente, Ambientólogo especialista en gestión sostenible de residuos, nos explica en su canal “Todos Somos Reciclaje” el proceso que se lleva a cabo para recuperar y reciclar este tipo de envases.
Los aerosoles son definidos como envases con un dispositivo que permite pulverizar el líquido o gas que contiene este mismo. Al finalizar su uso puede que alguna vez te hayas preguntado donde se depositan los aerosoles vacíos y si estos son reciclables.
Las latas de bebidas sirven para contener y transportar nuestros refrescos favoritos. Conocidas también como latas de aluminio, podemos encontrar dentro de ellas bebidas alcohólicas o bebidas energéticas, entre otras.
Javier Clemente, experto en la gestión sostenible de residuos y divulgador medioambiental mediante su plataforma “Todos Somos Reciclaje”, nos explica cómo se recicla una botella de plástico y qué es el plástico PET. ¿Quieres saber más?
El plástico sigue siendo hoy en día uno de los materiales más utilizados en todo el mundo, entre otras razones gracias a su facilidad de moldeo y a que es ligero y resistente.
Durante las últimas décadas, reciclar envases es una acción que cada vez más personas realizan para ayudar al cuidado del medioambiente y reducir la cantidad de residuos que se generan.
El polipropileno (PP) es un material plástico con múltiples utilidades. Por ejemplo, se usa para equipos de laboratorio, piezas de automóvil, dispositivos médicos e incluso envases de comida y bebida debido a que sus propiedades le permiten estar en contacto con alimentos sin que estos se vean afectados.
El plástico es un material con una gran cantidad de aplicaciones debido a su versatilidad. Aunque el uso de este material nos aporta una serie de ventajas, hay que ser conscientes de la importancia del reciclaje de plásticos.