Qué llevar al punto limpio

¿Dónde puedo tirar ramas de árboles?

Para saber donde podemos tirar ramas de árboles, primero contaros que las ramas son las partes que surgen del tallo o del tronco de un árbol, y es la parte donde crecen las hojas. Al igual que el árbol, son estructuras de madera, es decir, están hechos de una sustancia vegetal.
Leer más

Dónde se tira el muérdago quemado

Poco a poco se acerca la época navideña, un momento lleno de tradiciones como colocar el árbol de Navidad, el portal de Belén o, en muchos casos, ramas de muérdago. Aunque en España la tradición de quemar el muérdago no está muy extendida, se trata de una costumbre que en el norte de Europa está muy extendida.
Leer más

Reciclos: Adquiere recompensas mientras reciclas

Reciclar tiene múltiples beneficios. Desde el evidente de reducir la cantidad de residuos vertidos o incinerados —y, por tanto, evitar esa contaminación consecuente (terrestre, atmosférica y marina)— hasta el ahorro económico gracias a que no se derrochan los recursos sino que, al contrario, se aprovechan al máximo. Entre medias encontramos otras ventajas igualmente importantes, como que protege la salud humana y que contribuye a combatir el cambio climático.
Leer más

Reciclar sacos de dormir

Pasar una noche confortable en la montaña puede ser un reto. Una buena herramienta para conseguirlo son los sacos de dormir, que nos protegerán del frío y harán de cama improvisada. Pero, una vez hemos exprimido su vida útil, ¿dónde debemos depositarlos? ¿Se pueden reciclar los sacos de dormir?
Leer más

Reciclar sillas de playa

Llega el momento de ir a la playa, preparas el bolso con la crema, agua, algo de comer, la sombrilla… y, por supuesto, ¡las sillas! Hay personas que prefieren sentarse en una silla en lugar de extender su toalla y tumbarse en la arena. Pero ¿qué pasa de un verano a otro, cuando las sillas dejan de cumplir su función? ¿Y si necesitas renovarlas?
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba