¿Cuáles son los beneficios de usar botellas de agua reutilizables?

botellas de agua reutilizables

Beber agua es, sin duda, una de las acciones que más se repiten en nuestras vidas. Para llevar a cabo a un hábito tan saludable y necesario, de forma sostenible, existen las botellas de agua reutilizables. Aunque todas las botellas de plástico se reciclan en el contenedor amarillo y una gran parte de ellas están fabricadas a partir de plástico reciclado, utilizar las emergentes botellas reutilizables genera un menor impacto ambiental.  

A pesar de que para elaborar una reutilizable se necesita consumir más recursos que en la fabricación de las de plástico convencional, a la larga suponen una práctica más respetuosa con el medioambiente. Esto es debido a todas las botellas desechables que dejamos de utilizar y las emisiones de carbono procedente del transporte que le ahorramos al planeta. 

Por eso, es importante que nos concienciemos de esta situación cada vez que consumimos agua, no sólo para beneficio del medioambiente y los ecosistemas, sino también por las ventajas que nos ofrece a las personas, ya que nos afecta de manera directa e indirecta. Para combatir esta problemática, podemos ayudar en gran medida con un gesto tan pequeño como el uso de botellas de agua reutilizables. 

Debemos tener en cuenta que no todas son tan ecológicas como dicen ser y hay que saber los materiales de los que están compuestas. 

Tipos de botellas de agua reutilizables 

Existen varios tipos de este tipo de botella que vamos a clasificar según el material con el que han sido elaboradas y todas ellas son alternativas sostenibles. 

Empecemos por las botellas de vidrioeste material es idóneo para la elaboración de recipientes alimenticios, debido a que no se desprende en contacto con la comida o bebida. Las botellas elaboradas con este recurso son reciclables, fáciles de limpiar y transparentes. Con ellas puedes tener la seguridad de que el agua que contenga siempre tendrá el mismo sabor que cuando las rellenaste. ¿Sus desventajas? Pueden ser su peso y la fragilidad del envase. Por esa razón, muchas marcas incluyen una funda de silicona que aísla del calor. 

También podemos encontrar las botellas de acero inoxidable o botellas térmicas, aptas para bebidas frías o calientes donde se conservan durante más tiempo que el resto de las alternativas. Algunas de ellas permiten el aislamiento al vacío. Esa es la mayor de sus ventajas, pero hay más: son duras y resistentes. Pueden mantener una bebida fría hasta 24 horas y caliente hasta 12. ¡Es una opción ideal para aquellos que necesitan mantener la temperatura de la bebida durante largos periodos de tiempo! 

En última instancia, vamos a ver las botellas de plástico. Representan una gran opción de alta calidad para aquellos que necesitan un recipiente de agua y se quieren despreocupar de que este se rompa. Su tapa es a prueba de fugas, y su fácil transporte y resistencia a los golpes hacen de esta la mejor alternativa para los más pequeños de la casa. Además, no desprenden ningún tipo de olor ni sabor. 

En conclusión, ayudar al planeta y a nosotros mismos es tan fácil como adquirir o comprar una botella reutilizable. ¡Apuesta por tu salud, la de La Tierra y la de todos! 

Fuentes: 

gestoresderesiduos.org/noticias/asi-danan-el-medio-ambiente-las-botellas-de-plastico

theecopost.com/lifestyle/botellas-reutilizables

lavanguardia.com/comprar/20180810/4281312/botella-agua-reutilizable-ecologica-sin-toxicos-bisfenol-a-bpa.html

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
¿Qué es Ecoembes y cómo funciona?
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba