Proyectos de Reciclaje

¿Cómo crear instrumentos musicales con material reciclable? 

Instrumentos musicales con material reciclado
Tocar un instrumento puede ser una forma muy divertida de disfrutar de la música, pero a veces pueden resultar inaccesibles por su elevado precio. Por eso, crear un instrumento a partir de materiales reciclados es una buena forma de pasar un buen rato, dándole una segunda vida a los residuos. Los materiales necesarios para construir este tipo de instrumentos siempre suelen ser los mismos, tubos de cartón, cuerdas, cajas de cartón, tubos de papel… ¡El límite es tu imaginación! 
Leer más

¿Se pueden hacer esculturas con material reciclado?

Esculturas con material reciclado
El arte. El arte engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar su visión sobre el mundo a través de recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. El arte es una forma de expresión de ideas, conceptos, emociones y sensaciones. ¿Os imagináis crear esculturas con material reciclado?
Leer más

Reducir, reutilizar, reciclar, ¿y rechazar?

En Ecoembes siempre hemos hablado de los conceptos de 3R y 7R. En los inicios, solamente existía la regla de las 3R, pero, debido a la transformación de la economía lineal a la circular y al desarrollo de los conocimientos en la gestión de residuos, la regla pasó a ser de 7R.
Leer más

¿Qué es y para qué sirve la granza de plástico?

granza plástico
La granza es el resultado obtenido de reciclar materiales plásticos usados. Es un proceso que consiste en recuperar el plástico que no se utiliza y convertirlo, mediante un proceso de transformación, en unas porciones de tamaño minúsculo. El resultado es un trozo fino con aspecto de “macarrón”.
Leer más

¿Qué es Reducir, Reutilizar y Reciclar? 

Reducir, reutilizar y reciclar
Muchos ya habréis oído hablar del concepto de las tres Rs. Se trata de la guía básica para disminuir los residuos generados en nuestro planeta,  ayudarnos a ahorrar en materias primas y reducir las pérdidas energéticas. Pero, ¿sabías que hay otras cuatro reglas? Estas siete Rs ilustran las acciones necesarias para alcanzar una economía circular.
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba