Proyectos de Reciclaje

Instrumentos musicales con material reciclado

Una manera muy divertida de transformar nuestros residuos es convertirlos en instrumentos musicales muy originales y, sobre todo, únicos. Puedes utilizar cualquier material reciclado: botellas, cajas, cuerdas, pinturas, papel, trozos de cartón… ¡Deja volar tu imaginación y haz la música sonar!
Leer más

Reciclar sillas de playa

Llega el momento de ir a la playa, preparas el bolso con la crema, agua, algo de comer, la sombrilla… y, por supuesto, ¡las sillas! Hay personas que prefieren sentarse en una silla en lugar de extender su toalla y tumbarse en la arena. Pero ¿qué pasa de un verano a otro, cuando las sillas dejan de cumplir su función? ¿Y si necesitas renovarlas?
Leer más

¿Qué día se celebra el Día del Reciclaje?

Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Esta jornada es especial para  Ecoembes porque nos sentimos muy orgullosos de participar en el proceso de concienciación de la sociedad acerca de la importancia de separar los residuos. Por ello, queremos seguir creciendo y extender los buenos resultados de 2018 para que la cantidad de gente que recicla no deje de aumentar.
Leer más

¿Qué es desarrollo sostenible?

El concepto de desarrollo consiste en aumentar el bienestar individual y colectivo. Los indicadores utilizados para medirlo son económicos y políticos, además del nivel de industrialización. Así, se determina si los países están “desarrollados” o “en vías de desarrollo”, por ejemplo. A partir de ahí nació la idea de “desarrollo sostenible”, que surgió durante la Conferencia de Estocolmo de 1972.
Leer más

¿Cómo podemos ahorrar agua?

El agua es un bien que no todos los habitantes del planeta tienen a mano. Sin embargo, es necesario para sobrevivir. A pesar de necesitarlo, en África, según Ayuda en Acción, dos de cada tres personas de las zonas rurales no tienen acceso a agua potable.
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba