¿Por qué usar bolsas de silicona? Descubre sus ventajas

bolsas de silicona

El debate sobre el reemplazo de las bolsas de plástico no es algo nuevo. Desde hace unos años, conscientes de lo perjudiciales que pueden llegar a ser para el medioambiente, si se abandonan o no se realiza una correcta gestión cuando se convierten en residuos, son cada vez más los consumidores que optan por alternativas más seguras y sostenibles. En este artículo vamos a centrarnos en el que se postula como su principal sustituto: las bolsas fabricadas en silicona. ¿Has oído hablar de ellas?

Para empezar, debemos conocer un poco más acerca del material con el que se fabrican estos productos. ¿Cuáles son las propiedades de la silicona? ¿Por qué suponen una mejor alternativa a las tradicionales bolsas de plástico? La silicona seguramente sea el material que más se asemeja al plástico y, por lo tanto, que mejor pueda sustituir a las bolsas, por lo general desechables. También es posible que sea el que mejor cumpla con sus funciones de una manera más respetuosa con el entorno.

Para dar respuesta a la primera cuestión, debemos conocer que la silicona es un polímero inorgánico que a pesar de no ser biodegradable, cuenta con la ventaja de ser reutilizable. Es por ello que estas bolsas son un gran sustituto a las tradicionales bolsas de plástico y también para algunos envases de un sólo uso.

Esto último se debe a que también pueden funcionar como recipientes para comida: más resistentes, con mayor durabilidad, y por lo tanto, más sostenibles. Estos productos están fabricados con un tipo de silicona concreto: la silicona de platino puro, fabricada principalmente con arena y libre de bisfenol.

Ventajas de las bolsas de silicona

Existen diferentes tamaños de bolsas, ajustándose a diferentes necesidades. Todas ellas son perfectas para cocinar y almacenar. Entre las ventajas que podemos destacar de estos productos tenemos; su cierre hermético, su capacidad hipoalergénica- no tienen PVC, látex petróleo o derivados- y cumplen todos los requisitos de la Unión Europea para estar en contacto con los alimentos.

Debido a los materiales de los que está fabricado este producto, es capaz de soportar altas temperaturas, por lo que es ideal para almacenar tu comida caliente ¡incluso recién sacada del horno!

Al estar fabricadas con silicona, estas bolsas tienen una gran flexibilidad, lo que las convierte en una opción versátil con la que poder fabricar productos de diferentes tamaños que se adapten a diferentes necesidades. Esto no quita que sean seguras y resistentes, ideales para almacenar tus comidas sin ningún tipo de riesgo.

Aunque los beneficios principales se dan dentro de una cocina, nos gustaría recordar que son bolsas que pueden tener una gran variedad de usos diferentes, muy útiles como neceser de viaje o de botiquín. Estas bolsas son reutilizables, por lo tanto, llegan a tener una vida útil duradera reduciendo el uso de plásticos.

Esto las convierte en una alternativa sostenible y de alta calidad. Si buscas reducir el plástico en tu día a día y quieres empezar a utilizar productos reutilizables sustitutos de los desechables, las bolsas de siliconas son una buena forma de comenzar. Los pequeños cambios suponen grandes avances, y ¿por qué no subir al carro de la sostenibilidad?

Bolsa de silicona reutilizable. Stasher • Esturirafi

Bolsas de silicona para sustituir a las de plástico y las fiambreras porta alimentos

Bolsas de silicona, mucho más que orden en tu cocina

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba