Ideas de objetos que se pueden reutilizar y que tenemos en casa

objetos que se pueden reutilizar

A estas alturas todos deberíamos saber que reciclar es algo más que llevar envases de plástico al contenedor de color amarillo, o papeles y cartones al contenedor azul. La acción de reciclar abarca otros conceptos que podemos adaptar a nuestra rutina diaria y conseguir dar ejemplo y fomentarla entre nuestros familiares y amigos. En este artículo vamos a hablar y dar ideas acerca de aquellos objetos que se pueden reutilizar y tienes en casa.

Existen momentos en los que te das cuenta de que has acumulado ropa en tu armario que ya no te pones o has almacenado envases de plástico, cajas de cartón de zapatos, rollos de papel higiénico, latas, tarros… y no sabes qué hacer con ellos. ¡Pues es hora de darles una segunda oportunidad!

Objetos que se pueden reutilizar: reciclaje doméstico, ¿en qué consiste?

Hablamos de convertir cosas que tenemos en casa y que ya no utilizamos en nuevos productos funcionales.

Entre los objetos que podemos reutilizar encontramos gran variedad en el hogar. Podemos usarlos en nuestro día a día incluso de decoración.

A continuación os mostramos algunas ideas de objetos que tenemos en casa y podemos reutilizar:

  1. Seguramente cada cambio de temporada te encuentras ropa desgastada, que ha dejado de valerte o que ya no te gusta. ¡Ni se te ocurra tirarla! Cógela y conviértela en una funda para la cama de tu mascota, o haz trapos de limpiar recortándola con una tijera, o, incluso, hazte una nueva prenda utilizando la tela y una máquina de coser. ¡Triunfarás!
  2. ¿No sabes qué hacer con el montón de botellas de vidrio que consumes? Pues puede hacer algún jarrón para tu salón o como almacenaje de legumbres.
  3. Las latas de conservas o de refresco tienen tantos usos como puedas imaginar. Puedes crear desde un rallador limando los orificios correctamente, hasta unas creativas lámparas.
  4. Se acabó no saber qué hacer con las botellas de plástico vacías que tienes por casa, al igual que comentamos líneas atrás el vidrio tiene todos las reutilizaciones que te puedas imaginar, las botellas de agua y envases de plástico no se quedan atrás. ¡Transfórmalas en maceteros para tus plantas o haz un comedero de pájaros o para tu mascota!
  5. ¿Eres de los que les gusta leer en papel el periódico todavía? Seguro que a lo largo del año acabas almacenando un buen número de prensa y no sabes qué hacer con ella. ¡Da rienda suelta a tu imaginación y decora cajas con todos los recortables que saques de estos periódicos y revistas!
  6. Si algo sabemos ya todos es que las bolsas de plástico son el enemigo número uno del medioambiente debido al daño que hacen a nuestros ecosistemas. Por ello, está en nuestra mano sacar provecho de las que tenemos. Utilízalas como bolsa de basura de habitaciones o despachos, al ser pequeñas son perfectas para este tipo de papeleras más reducidas.
  7. Se suele recomendar cambiar el cepillo de dientes a los tres meses, cuando ya no sirvan para su función, utilízalos para limpiar rieles de las ventanas o juntas de baño.

Es importante entender el significado de la reutilización de todo aquello que tengamos a nuestro alcance. Es por esto que todas las ideas que tengas para alargar la vida útil de los objetos son bienvenidas para ponerlas en práctica.

Estas 7 ideas sencillas de reutilizar objetos que tenemos por casa solamente son unas pocas de las infinitas aplicaciones que se le podrían dar. Esperamos te hayan inspirado y puedas ponerlas en práctica para convertirte en un consumidor más responsable.

Y por supuesto, no olvides depositar en el contenedor correspondiente aquellos residuos que no puedas reutilizar. ¡Contamos contigo, y el planeta también!

Fuentes:

Reciclar en casa: 10 ideas de objetos

Cosas que puedes reutilizar: ideas de materiales 

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
¿Dónde se tiran los vapers?
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba