Mobiliario de material reciclado: sorprendente y ecológico

mobiliario de material reciclado

La preocupación por el medio ambiente y la conciencia ecológica, poco a poco, se van colando en todos los hogares. Ahorro energético, de agua, reciclaje y reutilización, materiales respetuosos con el planeta… incluso la decoración interior puede ser sostenible. ¿Alguna vez has pensado en amueblar tu casa con material reciclado? ¡Te sorprenderán todas las opciones que existen!

Mobiliario de diseño reciclado y reciclable

La imaginación y la creatividad pueden ser de gran ayuda a la hora de reutilizar materiales para conseguir alternativas sostenibles al tiempo que ahorramos dinero. Además de ayudar al medioambiente, reciclar es bueno para el bolsillo. Hablando de decoración interior, reutilizar materiales como cartón, vidrio, madera, plástico, tela o cualquier otro material puede ayudarnos a crear mobiliario totalmente nuevo que dé otro aspecto a cualquier estancia.

Muebles de cartón

El cartón es un material versátil, que existe en muchas versiones distintas y puede ser muy resistente. Además, utilizar muebles hechos de este material permite reciclarlos completamente cuando no puedan seguir cumpliendo su función.

Puedes elegir todo tipo de muebles y crearlos desde cero o completar estructuras que tengas en casa. Recorta el cartón, únelo, utiliza tela o pinturas para personalizarlo… ¡deja volar tu imaginación!

Muebles con cajas

Otra opción para crear muebles es utilizar cajas, ya sean de cajas de madera, de cartón o de plástico. Apilando varias cajas, tapizándolas o pintándolas puedes crear desde estanterías hasta armarios o lámparas.

Para crear lámparas, de hecho, puedes utilizar un sinfín de materiales reciclados. Viejos CDs, botellas de vidrio, cubiertos de plástico… cualquier elemento es válido para crear composiciones que decoren tu hogar.

Reutilizar antes de tirar

Antes de tirar cualquier objeto, piensa en cómo reutilizarlo. Puedes darle un toque muy especial a tu casa simplemente recolocando algún elemento. Por ejemplo, una escalera de madera puede convertirse en una estantería colgándola de la pared. Sobre ella puedes colocar plantas para darle un aspecto muy elegante a la habitación.

Uno de los materiales que más opciones ofrece es la tela. Antes de tirar cualquier trozo de tela o prenda de ropa piensa que puede tener una nueva y duradera vida. Puedes forrar cualquier trozo de madera reciclada, cartón o plástico con una tela estampada que le dará un aspecto totalmente renovado. O puedes emplear las telas para hacer lámparas o tapizar sillas. ¡Tienes tantas opciones como puedas pensar! Deja volar tu imaginación para crear mobiliario a partir de material reciclado.

Fuente:

https://www.levante-emv.com/vida-y-estilo/decoracion/2015/09/18/muebles-materiales-reciclados-sorprenderan/1315845.html

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
Cómo reutilizar residuos
Leer más
Botellero reciclado
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba