Medioambiente

¿Sabías que existen vasos de café para llevar reutilizables?

Cuando pedimos un café para llevar es lógico pensar que el vaso de papel o cartón en el que nos lo sirven es 100% reciclable, pero aunque no lo parezca, estos vasos suelen tener una delgada capa impermeable de plástico polietileno que es muy difícil de separar del cartón, y eso dificulta su reciclado posterior.
Leer más

Origen de la palabra reciclaje

Antes de saber de dónde proviene la palabra ‘reciclaje’, debemos tener claro qué significa. La palabra ‘reciclaje’ hace referencia al concepto de reutilización de materiales, con el objetivo de disminuir el impacto ambiental que puede acarrear un mal uso de los residuos y el ahorro económico, al volver a utilizar recursos, que en muchas ocasiones se toman como inservibles pero que son realmente útiles.
Leer más

Terceros en edad, primeros en reciclar: siete historias sobre los ‘mayores’ embajadores del reciclaje

Reciclar sin llamarlo reciclar. Los mayores llevan toda la vida aplicando la ecología doméstica por pura inercia histórica: acostumbrados a una economía de carestía, ahorran en recursos, consumen con cabeza y reutilizan todo lo posible. Sin saberlo, se han convertido en los grandes embajadores de la sostenibilidad para las generaciones futuras y Terceros en edad, primeros en reciclar de Ecoembes es la forma más potente de demostrar que su participación activa es esencial en el mapa de la sostenibilidad. La iniciativa ya ha llegado a 264 centros de día y más de 355.000 mayores.
Leer más

Materiales reciclables y su uso

En 2018, los españoles depositaron 1.453.123 toneladas de envases en los contenedores correspondientes. Cada ciudadano depositó una media de 15,7 kg de desechos en el contenedor amarillo y 18,1 kg en el contenedor azul. Pero, ¿en qué se convierten estos materiales reciclables?
Leer más

Qué significan las tres R del reciclaje

La regla de las 3 erres del reciclaje incluye tres conceptos: reducir, reciclar y reutilizar. El mundo se mueve, en cambio, hacia un espectro más amplio en el que se habla de siete erres. ¿Qué significan las 3 erres del reciclaje? ¿Las conoces? ¡Descúbrelas!
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba