Medioambiente

Plantas de selección de residuos, ¿Qué pasa después?

Cuando una persona deposita algún desperdicio en los contenedores de reciclaje sabe que está haciendo lo correcto, pero en muchas ocasiones desconoce todo el proceso que sigue después, como por ejemplo, que el camión lleva el contenido a las plantas de selección de residuos y después a la de reciclaje.
Leer más

Cómo reutilizar residuos

Reutilizar los residuos que generamos es la mejor manera de minimizar su impacto. Por ejemplo, antes de llevar tus muebles a los puntos limpios, ¿por qué no los pintas? O quizás puedes reutilizarlos para crear un mueble nuevo. ¿Y por qué no usar esa botella de vidrio que pensabas tirar para crear un nuevo jarrón?
Leer más

Botellero reciclado

A menudo tendemos a pensar en comprar muebles nuevos para nuestro hogar, en adquirir esa cajonera de último diseño, una mesa que encaje en nuestro salón o una estantería que llame mucho la atención. Pero ¿por qué no construirlos a nuestro gusto y hacerlo, además, a partir de la reutilización y reaprovechamiento de materias, artículos que ya no usemos o residuos?
Leer más

Bolsas de basura de plástico reciclado

Reciclar plástico es uno de los principales objetivos a cumplir para fomentar un planeta más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. En una sociedad cada vez más concienciada, se han desarrollado versiones recicladas de muchos productos. Ropa, zapatos, muebles, papel… y hasta bolsas de basura a partir de plástico reciclado.
Leer más

Cómo hacer un móvil para bebés con material reciclable

¿Tienes materiales para reciclar y no sabes qué hacer con ellos? Botellas, cartón, papel, pinzas, telas… ¡Júntalo todo y crea un móvil muy original! Es una manualidad muy fácil que no solo servirá para entretener a los más pequeños mientras lo construyen, sino que además les servirá para jugar más adelante y decorar sus rincones favoritos.
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba