5 libros sobre el reciclaje que no te puedes perder

5 libros sobre el reciclaje que no te puedes perder

La lectura es un hábito muy importante, que se nos inculca desde niños y lo desarrollamos durante el resto de nuestras vidas. Aunque hoy en día existen infinidad de dispositivos en los que se pueden leer textos y mensajes, los libros físicos siguen siendo la base de la lectura. Al final, encapsulan en diferentes tomos millones de historias y aventuras a la espera de ser leídas para transportar al lector a universos y vivencias que de otra manera no podría conocer. 

Libros que recalcan la importancia de reciclar 

Existen diferentes tipologías de libros, por eso se dividen en diferentes géneros. Están los dedicados a la fantasía, a la ciencia ficción, a la novela negra y muchos otros. Cada temática tiene su propio género y con el reciclaje no iba a ser menos. Por eso, desde Ecoembes hemos seleccionado 5 libros sobre el reciclaje que no te puedes perder. 

El capitán verdeman 

El capitán verdeman es un libro infantil escrito por la autora Ellie Bethel e ilustrado por Alexandra Colombo. Se narran las aventuras del nuevo superhéroe capitán verdeman en una pequeña ciudad que se está ahogando en los montones de basura. Enfocados para niños de 5 años, inculcan el mensaje de la importancia que tienen pequeñas acciones como reciclar y evitar desplazamientos innecesarios con el coche para salvar el medioambiente. 

Arte reciclado. Aprende a crear objetos bellos a partir de cosas inútiles 

No todos los libros sirven para contar historias, algunos ofrecen informaciones interesantes y ese es el caso de Arte reciclado. Aprende a crear objetos bellos a partir de cosas inútiles. Escrito por la diseñadora Anja Brunt, en este libro encontrarás diferentes soluciones al reciclaje con el objetivo de producir piezas de arte en el formato más casero. Entre los diferentes objetos que puedes crear a partir de residuos como ya hacen otros artistas, se encuentran collares, mascaras, marionetas… 

Stop Basura: La Verdad Sobre Reciclar 

Escrito por Alex Pascual, Stop Basura: La Verdad Sobre Reciclar es una lectura un poco más adulta en comparación a los libros anteriores. Alex Pascual consigue plasmar temas que pasan desapercibidos para los ciudadanos y recalca la importancia real de reciclar para salvar el planeta. Aunque pese a ser una temática un tanto complicada para la mayoría de la población, el libro explica las consecuencias medioambientales de manera muy clara y amena. 

El reciclaje a tu alcance 

A veces empezar a reciclar es más sencillo de lo que parece, basta con empezar con pequeños gestos. El reciclaje a tu alcance, escrito por Gerard Bertolini y Claire Deladande, explica esta idea con un lenguaje sencillo y apto para todas las edades, por eso es una lectura recomendada para todo el mundo. 

El hogar sostenible. Sugerencias, consejos y ejemplos prácticos para adoptar un estilo de vida ecológico 

Por último, el libro escrito por Christine Liu, “El hogar sostenible. Sugerencias, consejos y ejemplos prácticos para adoptar un estilo de vida ecológico”, está orientado a ayudar a los lectores mediante consejos y recomendaciones. Como indica el título, el objetivo del libro es conseguir hacer el hogar del lector lo más sostenible posible para no impactar negativamente en el medioambiente. 

Existen una gran cantidad de libros que hablan de estos temas, ya sea de manera más infantil o más adulta. Aunque todos ellos tienen como objetivo ayudar a los lectores a cuidar el medioambiente. La lectura es un hábito sano para la mente y el desarrollo personal, pero con el género de libros de reciclaje se puede conseguir que también sea sano para el planeta. ¡Adéntrate en la sostenibilidad a través de la lectura! 

Fuentes: Libros sobre reciclaje, sostenibilidad y ecología – Areyour 

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba