Instrumentos musicales con material reciclado

Instrumentos musicales con material reciclado

Crear instrumentos musicales con material reciclado son una manera muy divertida de transformar nuestros residuos para convertirlos en instrumentos musicales muy originales y, sobre todo, únicos. Puedes utilizar cualquier material reciclado: botellas, cajas, cuerdas, pinturas, papel, trozos de cartón… ¡Deja volar tu imaginación y haz la música sonar!

Instrumentos musicales con material reciclado que puedes hacer

Sonajeros

Para hacer un sonajero solo necesitarás un trozo de alambre, alicates, martillo, chapas de botella y de manera opcional hilo de esparto para poder cubrir la parte inferior. Si lo deseas puedes envolver el palo con cinta adhesiva decorativa o pintarlo.

Maracas

Las maracas son un instrumento muy fácil de replicar con material casero. Por ejemplo, con tubos de cartón, granos de garbanzo, café o arroz para rellenarlos y cualquier elemento que sirva para taparlo (globos, cinta adhesiva, trozos de tela) puedes hacer unas divertidas maracas. Después con pintura, rotuladores o pegatinas podrás personalizarlas.

Pandereta

Las panderetas son muy comunes en época navideña, por ejemplo, para pedir el aguinaldo. Pero, ¿cómo podemos fabricar una en casa? Es muy fácil. Puedes unir dos platos desechables de cartón, cascabeles y cinta de lazo de colores, utilizando una perforadora de papel, para así hacer una original pandereta casera. Después la podrás decorar totalmente a tu gusto.

Castañuelas de cartón

El instrumento musical más característico de España son las castañuelas. ¿Habías pensado alguna vez que se pueden fabricar con cartón? Solo tienes que dibujar la forma de las castañuelas en una caja de cartón. Después, recórtalas y en su centro pega dos tapas de plástico, puedes utilizar las chapas de botellines. Termina decorando a tu gusto, puede utilizar papel, pintura, rotuladores o lo que más te guste.

¡Todo es cuestión de imaginación! Coge materiales que tengas por casa y deja que tu creatividad haga el resto. Podrás crear cualquier instrumento que te pase por la mente.

La música del reciclaje

La Orquesta de la Música del Reciclaje Cateura, es un proyecto que se basa en el concepto de dar una nueva vida a materiales reciclados para crear música. Su objetivo es ofrecer formación musical a menores en riesgo de exclusión social, educándoles en valores y favoreciendo su superación personal.

Esta formación musical de Instrumentos musicales con material reciclado es un proyecto de Ecoembes que pone en valor la importancia del cuidado del medioambiente, a través del reciclaje, ya que los instrumentos con los que practican son fabricados con materiales reciclados por un lutier propio del proyecto.

Fuente:

instrumentosmusicales10.net

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
Reciclar sillas de playa
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba