Ideas para reciclar aspas de ventilador de techo

¿Cómo funciona un ventilador de techo? ¿Existen distintos tipos? ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprarlos y, posteriormente, desecharlos? Te contamos cómo elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y cómo hacerlo, además, de manera respetuosa con el medio ambiente.

Cuando un ventilador de techo se estropea y no es posible repararlo, el lugar para depositarlo debe ser un punto limpio. No obstante, siempre debemos pensar antes en repararlo o reutilizar sus piezas, como puede ser el caso de las aspas.

El ventilador de techo para casa

Los ventiladores de techo son una solución tan sencilla como eficiente. Empezaron a popularizarse hace más de un siglo, pero a día de hoy siguen siendo muy comunes por ser una alternativa más eficiente. Gracias a su funcionamiento, dirige el aire caliente hacia abajo en invierno y refresca el ambiente en verano, favoreciendo el ahorro. Aunque no bajan la temperatura del aire, el aire en movimiento hace que la sensación térmica sea más suave, provocando una sensación de ambiente más fresco.

Tipos de ventilador de techo

Existen muchos tipos de ventiladores, entre ellos, los de techo que, además, pueden ser de interior o exterior, aunque son más comunes los primeros.

Entre los ventiladores de techo existen distintos tipos según distintas categorías:

  • Dependiendo del tipo de control y encendido. Existen ventiladores que se accionan por medio de un mando a distancia, por un interruptor en la pared o por una cadena que cuelga del ventilador.
  • Dependiendo de sus funciones. Hay ventiladores que solo tienen un motor y las aspas, mientras que otros incluyen una o varias luces y cumplen también la función de lámpara.
  • Según su estilo decorativo. Existe una amplia gama de materiales para elegir: madera, metal, plástico…

Reciclar o reutilizar aspas de ventilador de techo

A la hora de desechar un ventilador de techo debemos depositarlo en un punto limpio, puesto que tiene componentes hechos de distintos materiales que deberán gestionarse por separado. No obstante, antes de deshacernos de este aparato podemos darle muchos usos distintos a algunos de los elementos que lo forman. Por ejemplo, las aspas.

Las aspas, que pueden estar hechas de materiales como plástico, metal o madera, pueden convertirse en muchas cosas. Utilizando pintura y brochas o pinceles, podemos hacer de estos elementos lienzos sobre los que crear cualquier dibujo. También podemos reutilizarlas para reparar lámparas o, uniéndolas, para hacer cajas donde almacenar cualquier cosa.

¡Todo es cuestión de imaginación! Y, si tienes dudas, no olvides consultar con A.I.R-e, el chatbot inteligente sobre reciclaje de Ecoembes.

Fuentes:

https://ovacen.com/ventiladores-de-techo/

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
Reciclar sacos de dormir
Leer más
Reciclar sillas de playa
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba