Hero: reducir el envase para cuidar el medio ambiente

A la hora de elegir un producto en el supermercado nos podemos guiar por muchos factores: aspecto, colores, forma… o sostenibilidad del envase y la empresa. Cuidar el medio ambiente es, cada día más, una prioridad para el consumidor, y por eso limitar el uso de materiales y ahorrar recursos también se ha convertido en algo fundamental para numerosas marcas, como es el caso de Imaginarium y sus juguetes.

Hero pretende limitar los envases a lo necesario

A la hora de vender packs de productos, es necesario unificarlos de alguna manera para facilitar su transporte y ayudar al consumidor a identificarlo. Este es el caso de un pack botellas de zumo que comercializa Hero, que busca la sostenibilidad de las botellas empleando vidrio para su fabricación y, además, ha reducido el uso de cartón. Originalmente, 18 gramos de cartón cubrían la totalidad de las botellas; en la nueva versión, esa cantidad se ha reducido a 14 gramos y cubre solo la mitad de las botellas.

Además de emplear vidrio, un material reciclable, el envase que une las cuatro botellas se ha reducido al tamaño estrictamente necesario. Este proceso no afecta a la funcionalidad ni a la experiencia del usuario, pero sí ayuda a cuidar el medio ambiente. Otros ejemplos de envases que dejan a un lado los excesos son las cajas de móviles de la marca Huawei, que en la versión más reciente y sostenible, reducen su tamaño y emplean menos tinta para buscar una mayor sostenibilidad.

Cuidar al usuario y el medio ambiente

Para cuidar la experiencia del usuario es importante pensar en sus necesidades. ¿Podrá transportar el envase? ¿Pesará demasiado? ¿Es cómodo? ¿Es seguro? En medio de estas cuestiones se cuela la sostenibilidad, un concepto que obliga a buscar el equilibrio para cumplir las expectativas marcadas en tantos aspectos como sea posible.

En este caso, la agrupación de botellas se mantiene y se sigue presentando de forma útil para el consumidor, sin necesidad de cubrir las botellas hasta arriba. De este modo, el usuario prácticamente no nota la diferencia, pero el medio ambiente lo agradecerá.

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
Porta bocadillos reutilizables
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba