Camino de un estilo de vida sostenible 

Estilo de vida sostenible

Cada vez más personas reciclan y están concienciadas con el medioambiente y eso es un hecho. Gracias al seguimiento de este tipo de prácticas, nuestra calidad de vida va a mejor también.

Y es que, según los datos ofrecidos por la encuesta realizada por la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón (Pro Carton), dos de cada tres ciudadanos europeos quieren llevar una vida más sostenible.

Un desarrollo sostenible en pleno siglo XXI

Pese a que 2023 está envuelto en problemas sociales, económicos y climáticos, los ciudadanos no hemos perdido la convicción de hacer de este planeta un mundo mejor.

Según la encuesta, España es uno de los países más comprometido. La mayoría de sus habitantes afirman que llevar una vida sostenible es el camino para que generaciones futuras puedan seguir disfrutando de elementos tan esenciales como los recursos naturales.

Otro de los puntos que se abordan en la encuesta, es las formas en que se combate el cambio climático. En primer lugar, se sitúa el reciclaje, en segundo la plantación de más árboles y en tercer puesto la apuesta de utilizar más naturales y renovables.

Los europeos creemos en la circularidad

Ayudar en el presente sin comprometer el futuro es el principal objetivo de una vida totalmente sostenible. Los envases ecológicos y económicos son un claro ejemplo de ello. En 2019 la preferencia de este tipo de productos se situaba en un 81%, el 2022 cerró con la cifra de 86%. Los países que más cumplen con esta tarea son España y Alemania, con un 90% y 89% frente a los 79% que reflejan los datos en Reino Unido.

Gracias a las campañas que realizan organizaciones y entidades gubernamentales, los europeos estamos concienciados y enterados de las normas del reciclaje.

Saber qué envases pueden ser reciclables y en qué contenedor deben situarse, son la clave para que la rueda del reciclaje continúe. Actualmente, el 77% son conocedores de todos los pasos a seguir para completar la reutilización de todos los materiales.

El conocimiento de este tipo de prácticas conlleva una mayor confianza de la población ya que según la encuesta el 82% confía en realizar un buen reciclaje del papel y cartón y un 80% del vidrio.

Seguir reciclando es seguir avanzando

Gracias a la encuesta que comentábamos anteriormente, podemos asegurar que la población europea es consciente de los retos que se nos presentan para frenar los efectos del cambio climático.

Cada día más población separa en sus hogares envases, gasta menos agua o está decidida a usar el transporte público. Solo en España los datos obtenidos en 2022 fueron excelentes, pues las cifras de reciclaje en nuestro país reflejan que cada día más españoles apuestan por la reutilización.

Los europeos estamos decididos a dar ejemplo al mundo demostrando que es posible llevar una vida sostenible y de esta manera ayudar y proteger nuestro planeta.

¡Luchemos para que siga siendo así!

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
Los mini contenedores de reciclaje
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba