Envases sostenibles y Ecodiseño

¿Sabías que existen vasos de café para llevar reutilizables?

Cuando pedimos un café para llevar es lógico pensar que el vaso de papel o cartón en el que nos lo sirven es 100% reciclable, pero aunque no lo parezca, estos vasos suelen tener una delgada capa impermeable de plástico polietileno que es muy difícil de separar del cartón, y eso dificulta su reciclado posterior.
Leer más

Bolsas reutilizables para congelar alimentos

Bolsas reutilizables para congelar alimentos
Anteriormente ya habíamos hablado acerca de las bolsas de compra reutilizables. Hoy vamos a hablar sobre otro de los problemas con los que nos podemos encontrar al intentar reducir el uso de plásticos de un solo uso en la cocina. Nos referimos a aquellos tipos de alimentos que necesitamos congelar, principalmente carnes, pescados, frutas y verduras.
Leer más

¿Por qué usar bolsas de silicona? Descubre sus ventajas

bolsas de silicona
El debate sobre el reemplazo de las bolsas de plástico no es algo nuevo. Desde hace unos años, conscientes de lo perjudiciales que pueden llegar a ser para el medioambiente, si se abandonan o no se realiza una correcta gestión cuando se convierten en residuos, son cada vez más los consumidores que optan por alternativas más seguras y sostenibles.
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba