¿El telgopor es reciclable?

El telgopor es reciclable

Hoy nos preguntamos si el telgopor es reciclable, pero antes de nada ¿Qué es el telgopor? Es el nombre que se da al poliestireno expandido en Argentina. El mismo material cambia de nombre según el país: tecnopor, icopor, isopor, duropor, poliespuma, poliespan, espuma plast o corcho blanco son algunas de las denominaciones que existen. Se trata del material que podemos encontrar en los supermercados formando las comunes bandejas que almacenan alimentos como carne o pescado; o protegiendo algunos aparatos electrónicos para que no se golpeen al transportarlos. Suele ser de color blanco y se rompe con facilidad.

Si quieres desecharlo, deposítalo en el contenedor amarillo.

De qué está hecho el telgopor

Este material es un derivado del poliestireno, un polímero o, lo que es lo mismo, un tipo de plástico. Es resistente a la humedad y a los golpes, y no sufre ningún proceso de descomposición ni le afectan los microorganismos.

Por sus características, este tipo de material es empleado para proteger objetos que puedan romperse si se caen o reciben un golpe (televisores, ordenadores). También se utiliza para empaquetar alimentos frescos: habitualmente encontramos carne, pescado, hortalizas u otros alimentos presentados en bandejas de este material y cubiertos con film transparente.

Cómo reciclar el telgopor

Para ahorrar recursos y aprovechar el telgopor existe muchas maneras de darle una segunda vida. No se trata de un material biodegradable, por lo que su reciclado es complejo y la mejor opción es siempre darle un nuevo uso en el ámbito doméstico.

El primer paso será limpiar el material, eliminando cualquier resto de comida o suciedad. Puedes emplear zumo de limón para eliminar los olores y, una vez limpios y secos, almacenar los trozos de telgopor para emplearlos en otras cosas. Por ejemplo, las bandejas que los supermercados utilizan para presentar alimentos te pueden servir para almacenarlos en la nevera.

Otra alternativa es emplear este material para hacer manualidades. Con un poco de creatividad y algunos materiales reciclados podrás hacer cualquier cosa: elementos decorativos para fiestas de cumpleaños, bodas o comuniones; recipientes para caramelos; para conservar algunos alimentos; o, incluso, como lienzo para pintar cualquier cuadro. ¡Deja volar tu imaginación! Así que ya sabes, ante la duda de si el telgopor es reciclable, la respuesta es Si.

Fuente:

https://definicion.de/telgopor/

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
Reciclar latas de conserva
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba