Reduce, reutiliza, recicla: Ecoembes lanza su nueva campaña sobre economía circular y reciclaje

Reduce, reutiliza, recicla

Con un estilo muy emocional, la nueva campaña de Ecoembes: “Reduce, reutiliza, recicla” quiere transmitir la importancia de la economía circular a la ciudadanía. De este modo, Ecoembes busca hacer comprensible este concepto, cada vez más presente en nuestro día a día, pero al que hay que dar un impulso. Se trata de hacer ver la necesidad de dejar atrás el modelo de “usar y tirar” y apostar por la reducción, la reutilización y el reciclaje en todos los ámbitos de nuestra vida.

A pesar de la complejidad del concepto, la campaña destaca por su tono emocional, utilizando bellas imágenes que no paran de girar y potentes titulares sobre el ciclo de la vida, de la naturaleza y del reciclaje. Todo con el objetivo de transmitir que cada vez que reciclamos, estamos haciendo que todo sea circular, cuidando el medioambiente y contribuyendo a que el mundo pueda seguir girando. En definitiva, la campaña busca poner en valor que no hay residuos, sino recursos en sitios equivocados, y que para que tengan una segunda vida es necesaria nuestra colaboración.

La pieza protagonista de la campaña es un spot de televisión. En ella se hace un símil del recorrido circular de nuestra vida con el de una botella de bebida, que una vez consumida y reciclada acaba convertida en una prenda de ropa o en otra nueva botella, ejemplificando de esta manera el concepto de tratar como recursos aquello que consideramos desechos. El spot termina con un mensaje que alienta a adoptar un modo de vida circular, más respetuoso con el medioambiente, y a seguir reduciendo, reutilizando y reciclando. Cabe destacar la importancia de la música – único elemento sonoro del audiovisual – un canon con una estructura musical circular creado específicamente para la campaña por el estudio de sonido BSO.

¿Quieres escuchar la versión extendida de la canción del anuncio?

Si eres de los que te enamoraste del Canon en Re Sostenible, su versión extendida te va a encantar. Y si eres de los que aún no lo conoce, solo tienes que darle al play.

Categorías
Volver a las noticias

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba