¿Dónde tirar un ordenador?

donde tirar un ordenador

Cuando se creó el primer ordenador, se creía que servirían para realizar complicados cálculos y tareas. Pero, hoy en día utilizamos el ordenador para comprar, ver películas, escuchar música, enviar correos electrónicos y un sinfín de etcéteras. Se ha convertido en una herramienta para realizar multitud de actividades cotidianas y habituales, además de como una herramienta de trabajo.

Pero, ¿Qué ocurre cuando queremos cambiar de ordenador? Cuando el nuestro se nos queda viejo o es demasiado antiguo como para ver Netflix en él.

Lo primero que debemos preguntarnos es qué consideramos un ordenador viejo. ¿Cuánto tiempo de uso debe tener? Con el ritmo de consumo actual, para muchos, un ordenador de tan solo dos años ya es considerado un ordenador viejo. Para otros, quizás sea uno de seis años y para otros sea uno de hace 15 años.

¿Es reciclable?

Los productos electrónicos, como los ordenadores (compuestos por circuitos, chips, cables…), acaban convirtiéndose en residuos eléctricos conocidos como chatarra electrónica.

A través de la reutilización o el desmontaje y la clasificación de estas piezas sí es posible reciclar algunos de sus componentes. Algunos de sus materiales, como metales o plásticos, son clasificados para su posterior reutilización en la fabricación de nuevos productos.

Los componentes de los apartados electrónicos son, en muchos casos, altamente contaminantes. Son un tipo de residuo especial que no debe tirarse en cualquier contenedor. Es por ello que aprender dónde tirar la basura electrónica se convierte en parte esencial del cuidado de nuestro medioambiente.

Reutilizar tu viejo ordenador

Antes de decidirnos a tirar nuestro viejo ordenador, habrá que pensar la posibilidad de darle otro uso. Donarlo o dárselo a otras personas es una muy buena opción para alargar su vida útil. Hay muchas organizaciones que arreglan ordenadores viejos para llevarlos a países en vías de desarrollo y romper la brecha digital.

¿Qué tal utilizarlo solo para escribir? ¡Puede convertirse en una máquina de escribir vintage! Utilizar sus componentes para usarlo en otros aparatos electrónicos también es otra opción. Como contamos en nuestro post esculturas recicladas, incluso con un ordenador viejo se pueden crear obras de arte, ¿te atreverías?

Tipo de contenedor

Los contenedores de reciclaje sirven para muchos productos, ¡pero no para la basura electrónica! Los puntos limpios serán los encargados de dar el tratamiento más adecuado a tus viejos dispositivos electrónicos.

Si finalmente quieres deshacerte de él, el sitio correcto donde tirar un ordenador es en el punto limpio más cercano, es allí donde deberás llevar tus residuos electrónicos. También sirven para otro tipo de objetos como discos duros, alfombras, frigoríficos, impresoras

Fuente:

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba