¿Dónde tirar un mantel de tela sucio?

Dónde tirar un mantel de tela sucio

¿Qué es un mantel de tela?

El mantel, ese elemento imprescindible para no estropear la mesa al primer contacto. Tanto en casa como en restaurantes, los manteles se encargan de cubrir las mesas para evitar ensuciarlas o rayarlas.

Mientras que en restaurantes es habitual encontrar manteles desechables de papel, poco ecológicos y de un solo uso, en los hogares es habitual usar alternativas más ecológicas y de mayor duración, como los manteles de tela.

Pero, aunque es un elemento que nos encanta y que dura años, los manteles deben soportar el desgaste de cada desayuno, comida y cena, produciendo roturas y manchas que en algún momento lo hacen inservible. ¿Qué ocurre cuando llega este momento?

¿Son reciclables los manteles?

Si tu mantel de tela está sucio o roto y pienses que ya no puede tener más vida útil, no lo tires a la primera de cambio, piensa que siempre se puede arreglar, y si ya ves que no puedes hacer más, hay muchas empresas que se encargan de aprovechar sus tejidos. Así que: ¡Sí, son reciclables!

¿Tipo de contenedor? 

Recicla tu viejo mantel depositándolo en los contenedores de ropa habilitados para ello.  Muchos ayuntamientos disponen de sus propios contenedores de ropa autorizados, si tienes dudas de cuál es el contenedor de ropa más cercano, siempre puedes llamar a tu ayuntamiento y preguntarles.

¿Cómo es el proceso de reciclado?

El proceso de reciclado será distinto según la finalidad de cada mantel. Los textiles de los manteles pueden reutilizarse, despiezándolos y deshilachándolos.

¿Qué se hace con después con el material recuperado?

Los materiales textiles reciclados se utilizan en la elaboración de nuevas prendas o productos textiles, como nuevos manteles, servilletas, cojines, etc.

Cada persona desecha al año entre 10 y 14 Kg de ropa, de la que tan solo entre el 1,5 y 2,5 Kg se deposita en contenedores de ropa. Recuerda la importancia de desechar correctamente tus prendas o productos textiles viejos y aporta tu granito para el cuidado del medioambiente.

Fuente:

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
Reciclar bañadores
Leer más
Reciclar toallas
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba