Dónde tirar ropa vieja

dónde tirar ropa vieja

¿Qué es la ropa vieja?

Esos pantalones que, aunque nos quedan bien ya no nos ponemos, aquella camiseta que nos encantaba y que se estropeó después de tantos lavados, o esa camisa que ya no nos vale…

Todas y todos nosotros seguro que tenemos alguna prenda en nuestro armario que ya no usamos, por el motivo que sea. ¿Sabías que la industria textil es una de las que más energía y recursos consume?

Y puede que te estés preguntando qué es lo que puede hacerse al respecto. En primer lugar, comprar solo cuando sea necesario. En segundo, puede hacerse un consumo responsable. Aquí es donde introducimos el concepto “moda sostenible”. Cuando hablamos de este término, hablamos de prendas o accesorios que han sido producidos con un respeto hacia el medioambiente, los derechos humanos y laborales. En tercer lugar, comprueba si tus prendas pueden servirle a alguna persona, y si es así dónala.  Pero,  ¿y si las prendas están rotas o son inservibles? Ecoembes resuelve tus dudas.

¿Es reciclable?

¡Sí! Afortunadamente, son muchas empresas las que se han dado cuenta de lo inviable del ritmo de producción en las condiciones actuales y que ya trabajan en buscar soluciones.

Tipo de contenedor

Para reciclar tus prendas puedes depositarla en los contenedores destinados a la ropa que ya no usamos o darles otro uso. Además, cada vez más tiendas cuentan con contenedores en sus puntos de venta para poder reciclarla. Puedes consultar sus páginas web para ver la tienda más cercana a la que acudir.

¿Cómo es el proceso de reciclado?

Al ser las opciones tan variadas, el proceso de reciclado es muy distinto según cada fin al que se destine. Pueden reutilizarse los textiles de la prenda, despiezándola y deshilachándola. Se puede usar para fabricar nuevas prendas… ¡Las posibilidades son casi infinitas!

¿Qué se hace con ello después?

La reutilización de la ropa puede sonar extraña a priori, ya que la primera y casi única idea que puede venir a nuestra mente es la de la ropa de segunda mano, pero no es la única opción.

La moda reciclada va desde la reutilización de materiales inusuales para la creación de prendas, pasando por el uso de unos textiles para crear otros nuevos. Incluso con el reciclaje de ciertos plásticos pueden hacerse fibras textiles sintéticas. ¿No es interesante?

Cambiemos nuestra mentalidad, y empecemos a pensar en como reutilizar los materiales que desechamos cada día. Ahorraremos en recursos, energía y materias primas, y nuestro planeta seguro que nos lo agradece.

Fuente:

Ecoembes.com

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba