¿Dónde tirar mecheros?

dónde se tiran los mecheros

¿Qué son los mecheros?

Los mecheros son utensilios que sirven para encender una llama. Está formado por una rueda, una piedra, un pulsador, una válvula y el depósito, donde encontramos gas en estado líquido.

¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona? ¡Es muy fácil! Cuando la superficie de la rueda gira, se produce una fricción entre la rueda y la piedra, que se encuentra justo debajo de la rueda y que se encuentra presionada contra ella gracias a un muelle. Es así como salta la chispa. Pero esto no es suficiente para crear fuego, ¿no?

Por ese motivo tenemos el pulsador, y cuando apretamos sobre este, se abre la válvula que permite que el gas del depósito salga, lo que provoca la llama. Esta se mantendrá encendida siempre que la válvula esté abierta. Cuando se corta la salida de gas, la llama se apaga.

Ahora bien, en muchos hogares nos encontramos por lo menos con un mechero. A veces los vamos acumulando, otras, nunca los encontramos cuando los necesitamos. Pero sea como sea, ¿sabes qué hacer cuando se nos gastan? Aquí te lo contamos.

¿Se pueden reciclar los mecheros?

El proceso de reciclaje de los mecheros, al estar formados por tantos componentes y algunos de ellos tóxicos, hace que sea algo complejo. Por ello, solo algunas empresas se hacen cargo de este proceso.

Los mecheros, aunque contengan gas líquido, no se consideran envases, por lo que no debemos tirarlos al contenedor amarillo. Además, su contenido hace que el tratamiento que deben recibir sea distinto. Tampoco deben ser depositados en el contenedor de retos, ya que el contenido de gas puede ser peligroso en ciertas condiciones de presión o de calor. Por ello, debemos llevarlos al punto limpio.

Consulta con el tuyo antes de llevarlos para comprobar que los aceptan. Una vez estés seguro, ve acumulando tus viejos mecheros en una bolsa o bote, una vez esté llena de mecheros gastados, ¡solo tendrás que ir una vez a tu punto limpio más cercano!

¿Cómo es el proceso de reciclado?

Al ser un producto con ciertos materiales inestables, las empresas que se hacen cargo de él separan todos los componentes, los trituran y los lavan en profundidad. ¡Ya estarían listos para ser usados de nuevo!

Habitualmente los materiales servirán para dar vida a nuevos mecheros, pero en otras ocasiones, los plásticos pueden servir para hacer tuberías, bolígrafos e incluso fibras textiles.

Casi todos los productos son susceptibles de tener una segunda vida. Deshaciéndonos de los mecheros adecuadamente, libramos nuestro medio de residuos peligrosos y reciclándolos ahorramos energía y materias primas. ¡En Ecoembes te animamos a seguir reciclando!

Fuentes:

  • http://comofunciona.org/como-funciona-un-mechero/
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
Reciclar sacos de dormir
Leer más
Reciclar sillas de playa
Leer más
Dónde tirar antipolillas
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba