Dónde tirar maletas

dónde tirar maletas

Viajar, por placer, trabajo o cualquier otro motivo, forma parte de las vidas de muchas personas. Pero antes y después del viaje hay que prepararlo todo: billetes, transporte, excursiones… y, cómo no, ¡el equipaje! ¿Qué maleta deberías llevar? ¿Y qué pasa si se rompe? ¿Qué debes hacer con ella?

Existen maletas de distintos tamaños: pequeñas, de cabina, medianas, grandes e incluso extragrandes. Todas ellas pueden fabricarse en distintos materiales como cuero, plástico, metal o tela, entre otros. Es importante elegir la maleta que utilizaremos según nuestras necesidades, para no acabar llevando equipaje de más ni emplear una maleta hecha de materiales que dificulten su manejo o se adapten peor a lo que queremos de ella

A menudo vemos como nuestras maletas vuelven a casa con golpes e incluso rotas, especialmente después de numerosos viajes, por ello es importante saber dónde depositarlas una vez que no pueden seguir utilizándose.

¿Dónde debemos tirar las maletas?

Cuando ya no aguanten más, el último viaje de las maletas será al punto limpio.

Las maletas, cuando ya no son útiles, no pueden reciclarse, esencialmente por la mezcla de materiales que las componen. Por ejemplo, mientras el compartimento principal puede ser de tela, el tirador y las ruedas serán de plástico, y las cremalleras, de metal. Es imposible, por lo tanto, reciclar todo esto en conjunto.

Así se evita que este residuo acabe en contenedores equivocados, facilitando otros procesos de reciclado, a pesar de no poderse reciclar las maletas.

Cómo reciclar una maleta vieja

La mejor alternativa para una maleta que ya no va a viajar más es reutilizarla, convertirla en otra cosa. Así aprovechamos la materia prima para darle una segunda vida. Entre otras cosas, las maletas pueden convertirse en:

  • Una cama para perros
  • Una mesita
  • Una silla
  • Un costurero
  • Comederos para animales
  • Objetos decorativos

¡Y muchas cosas más! Deja volar tu imaginación y busca la manera de darle otra oportunidad a esa maleta que tantas veces te ha acompañado. Ten en cuenta que, cada vez que la veas, recordarás todos los lugares especiales a los que te acompañó.

Además, no olvides que puedes consultar todas tus dudas sobre reciclaje con AIRE, el chatbot sobre reciclaje de Ecoembes, que contestará cualquier pregunta.

Fuente: https://www.dondetirar.info/contenedor-gris/maletas

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba