¿Dónde se tiran los envases de yogurt?

los envases de yogurt son reciclables

¿Qué son los envases de yogurt?

El yogurt es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche. También escrito yogur, yogourt o yoghourt, es uno de los productos más típicos del desayuno, el postre o la merienda.

Pero, ¿qué lo hace tan atractivo? Quizás sea la posibilidad de elegir entre multitud de sabores, la facilidad para degustarlo o sus numerosos beneficios nutricionales. Este producto, cuyo origen se sitúa en Turquía, suele estar envasado en tarrinas de plástico u, en ocasiones, de vidrio. Las tarrinas de plástico están hechas de plástico poliestireno (PS) a través de la técnica del termoformado.

Pero, ¿qué ocurre cuando el yogurt se acaba? ¿Dónde deben tirarse estos envases?

Los envases de yogurt son reciclables

Tenemos una buena noticia. ¡Las tarrinas pueden ser recicladas al 100%!

Las tarrinas de yogurt (incluidas las tapas) deberán depositarse, junto con el resto de envases de plástico, latas y briks, en el contenedor amarillo. Esta debe estar vacía y, si es posible, limpia. ¡Aquí comenzará su proceso de reciclado!

Pero, ¿y si antes de tirarlas las reutilizamos? ¿Sabes la cantidad de manualidades que se pueden hacer con tarrinas de yogurt? Por ejemplo, el macetero, ¡un clásico! También puedes crear un fantástico organizador de cajones utilizando varias tarrinas o usarlas para que los más peques hagan sus propios juguetes, ¡se lo pasarán en grande!

¿Cómo reciclar envases de yogurt?

Desde el contenedor amarillo, la tarrina y el resto de envases, serán transportados a las plantas de selección, donde los envases plásticos serán separados de las latas y los briks.

Posteriormente, los plásticos son clasificados por familias y los yogures serán apilados junto con el resto de plásticos mezcla, como bandejas u otro tipo de envases. En la planta de reciclado se triturarán, lavarán, secarán y homogeneizaran para obtener granza que se utilizará como materia prima.

Desde baldosas hechas con plástico hasta bolardos o bolsas de basura, los envases de los yogures reciclados se emplean para la fabricación de montones de nuevos productos.

¡Recuerda! Reciclar las tarrinas de yogurt ayuda a ahorrar materias primas, energía y a producir menos C02.

Fuente:

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
Dónde tirar cremas caducadas
Leer más
¿Dónde tirar sprays?
Leer más
Dónde tirar macetas de plástico
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba