¿Dónde tirar los discos desmaquillantes?

¿Dónde tirar los discos desmaquillantes?

¿Qué son los discos desmaquillantes?

Cada vez existen más productos que nos ayudan a conseguir una piel limpia, brillante y libre de impurezas. Tras el maquillaje, uno de los productos que no puede faltar es el desmaquillante. Este, se encarga de limpiar el rostro y librarlo de la suciedad acumulada durante el día.

Aunque existen otras alternativas, los discos desmaquillantes desechables son una de las opciones más habituales en la rutina de limpieza de la piel. Estos discos están hechos de algodón, son de un solo uso y se componen de dos caras para mejorar el proceso de desmaquillado.

¿Son reciclables?

Los discos desmaquillantes son productos de higiene desechables, por lo que estos NO son reciclables.

Tipo de contenedor

Una vez que los hemos utilizado, los algodones desmaquillantes deberán tirarse en el contenedor de restos (el gris). Recuerda que este contenedor está destinado a  todos aquellos residuos que no se reciclan, pero tampoco pueden usarse para hacer compost.

Alternativas a los discos desmaquillantes

Como comentábamos, los discos desmaquillantes son solo una opción dentro de la gran variedad de desmaquillantes que existen en el mercado: geles, limpiadores faciales, jabones, tónicos o agua micelar. Desde Ecoembes te recomendamos usar otras alternativas más ecológicas e igual de funcionales, como pueden ser los discos desmaquillantes reutilizables.

¡Así es! Se acabó tirar tus discos después de cada uso. Estos discos se utilizan de la misma forma que los convencionales, con la única diferencia de que puedes limpiarlos y volver a usarlos después de utilizarlos.

Y es que, además de ecológicos, a largo plazo suponen un ahorro frente a los desechables.

Otra opción es hacer tus propios discos desmaquillantes reutilizables. En este post de la web Organicus aprenderás todos los pasos a seguir para fabricarlos.

Reutilizar y las 7R’S

Reutilizando, una de las 7R’s, también estamos ayudando al entorno. Dando más de un uso a los productos estaremos evitando la fabricación de otros nuevos, ahorrando con ello materias primas, energía y emisiones a la atmósfera.

Por todo ello, desde Ecoembes te animamos a probar complementos para tu piel que puedan tener más de una vida. Con este simple hábito ayudarás en gran medida al medioambiente.

Fuentes:

  • https://www.ecoembes.com/
  • http://www.wearitslow.com/2018/06/18/6-discos-desmaquillantes-reutilizables-que-cambiaran-tu-relacion-con-el-algodon/
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba