¿Dónde tirar las latas de tomate frito?

¿Dónde tirar las latas de tomate frito?

¿Qué es un envase de tomate frito?

Los envases de tomate frito contienen esa fantástica salsa que usamos para muchos de nuestros platos favoritos. Todos conocemos el tomate frito, ¿verdad?

Seguro que te sorprende saber que sus orígenes se remontan a Italia durante el siglo XVI, y aún más ¡que originalmente era amarillo! De ahí su nombre Pomodoro, que en italiano significa manzana de oro. Entonces, y hasta que no se comenzó a consumir, se consideraba una planta tóxica. El primer lugar al que llegó en España fue Sevilla y desde entonces no hemos parado de tomarlo.

Además, tiene muchos beneficios. Es una conserva vegetal que protege la piel, ayuda a recudir el colesterol, actúa como antioxidante y es muy importante en la dieta de un deportista. ¿Sabías también que ayuda a neutralizar el cloro en el cabello? ¡Parece que tiene usos para todo!

Y cuando termines con el tomate frito, ¿sabes qué hacer con su envase? ¡Sigue leyendo!

¿Es reciclable?

Los envases de tomate frito son completamente reciclables. Ya sean de metal, plástico o vidrio, ¡todos tienen su lugar! Desde Ecoembes te recordamos la relevancia del reciclaje. ¡Salvemos el planeta!

Tipo de contenedor

Las latas de tomate frito deben ser desechadas en el contenedor amarillo. En el caso de estar envasadas en vidrio deberás tirarlas en el iglú verde, pero recuerda, la tapa que suele ser metálica ¡debe ir al contenedor amarillo!

¿Cómo es el proceso de reciclado?

Los envases depositados en el contenedor amarillo son transportados a las plantas de selección, donde se separan por tipo de material. En el caso de los envases de acero o aluminio, las plantas disponen de unos separadores electromagnéticos que actúan como imanes, permitiendo separar dichos envases metálicos del resto de residuos.

Una vez clasificado, las latas se trocean, se limpian y se agrupan, obteniendo bloques únicamente de acero o aluminio. Dichos bloques se funden a 700º para trabajar el metal en estado líquido.

Tras la fundición se convierten en bobinas de acero o aluminio que se trasladan a otras industrias.

¿Qué se hace con ello después?

El acero o aluminio recuperado se usará para fabricar otras latas de refresco o conserva, para hacer papel de aluminio e incluso para la industria de la construcción.

¡Sigamos reciclando!

Fuentes:

  • https://www.ecoembes.com/es
  • https://www.hida.es/curiosidades-sobre-el-tomate-frito/
  • https://www.termiser.com/el-proceso-de-reciclaje-del-aluminio-paso-a-paso/
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
¿Qué tipos de reciclaje existen?
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba