¿En qué contenedor se tiran las latas?

¿ En qué contenedor se tiran las latas?

¿Qué son las latas de bebidas?

Las latas de bebidas sirven para contener y transportar nuestros refrescos favoritos, algunas bebidas alcohólicas o bebidas energéticas.

Las latas de bebidas suelen tener forma cilíndrica y llevan dos tapas planas en las bases. Habitualmente están hechas de aluminio. Además, suelen elaborarse con chapa de metal fino con el objetivo de soportar la presión del líquido carbonatado y sus ácidos. Como curiosidad, la primera lata de cerveza comercial se fabricó en 1935 de la mano de Krueger, una pequeña cervecería de Nueva Jersey.

En los últimos treinta años el peso de las latas de bebidas se ha reducido un 40% y los mayores avances se han obtenido en las técnicas de impresión. Las latas de hoy en día son tan diferentes ¡que la gente las colecciona!

Pero, si es una lata común que no quieres guardar, ¿qué podemos hacer con ella?

¿Es reciclable?

La repuesta es… ¡Sí! Las latas de bebidas se fabrican con aluminio. Este material se puede reciclar de modo indefinido, sin perder calidad, para fabricar los mismos productos o productos distintos.

¿ En qué contenedor se tiran las latas ?

Todo envase metálico debe ir al contenedor amarillo, por lo que este será el encargado de recoger todas nuestras latas de bebidas para poder reciclarlas.

¿Cómo es el proceso de reciclado?

Para reciclar las latas de bebidas, es necesario separarlas del resto de residuos recogidos en el contenedor amarillo. Utilizando separadores electromagnéticos en las plantas de selección, los cuales actúan como imanes, se logra hacer esta división de residuos.

Una vez separado, las latas se fragmentan, se limpian y se funden; convirtiéndose el aluminio obtenido en lingotes macizos que se trasladarán a otras industrias.

¿Qué se hace con ello después?

El aluminio recuperado de las latas de bebidas puede reciclarse infinitamente sin perder calidad, sirviendo para la fabricación de nuevos productos de aluminio como envases, nuevas latas, marcos de ventanas, etc. Es más, cualquier producto metálico se puede fabricar ¡100% a partir de metal reciclado!

¿Increíble verdad? Crear infinitas latas a partir de latas es posible ¡gracias a un pequeño gesto!

Fuentes:

  • Ecoembes.com
  • https://www.latasdebebidas.org/
Categorías
Volver a las noticias

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba