¿Dónde tirar las cuchillas de afeitar?

Dónde tirar las cuchillas de afeitar

Las cuchillas de afeitar son instrumentos que permiten rasurar o afeitar la barba y otras zonas del cuerpo. Estos aparatos normalmente se dividen en dos partes: el mango y el cabezal donde están alojadas las cuchillas.

¿Sabías que su introducción en el mercado supuso una gran innovación para el afeitado? Fue King Gillete quién las inventó a primeros del siglo XX. Antes de ellas solo se utilizaban las navajas de barbero.

Pero el manejo de estas navajas de barbero es complicado y requiere de mayor aprendizaje. Por eso, las cuchillas de afeitar tienen un uso tan extendido, son más accesibles y consiguen grandes resultados.

¿Las cuchillas de afeitar son reciclables?

Las cuchillas de afeitar no son reciclables. Están consideradas como residuos domésticos peligrosos. Aun así, hay muchos otros productos que sí podemos reciclar.

Tipo de contenedor

El material principal de las cuchillas de afeitar es el acero inoxidable para las cuchillas y el plástico para el mango. A pesar de su composición, esta herramienta no es un envase, por lo que deberá llevarse a un punto limpio, nunca debemos depositarlas en el contenedor amarillo.

Desde Ecoembes te animamos a seguir reciclando todos aquellos productos adecuados para ello. Con la colaboración de todos ayudamos a disminuir la generación de residuos y su impacto en el medioambiente.

Si quieres saber dónde tirar otros objetos de plástico, envases de vidrio o aparatos eléctricos (como ordenadores) sigue navegando en Dudas del Reciclaje.

Fuente:

  • https://www.labarberiashop.com/blog/tag/tipos-de-cuchillas-de-afeitar/
  • http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2009/02/16/183422.php
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba