¿Dónde tirar las cucharillas del café?

Dónde tirar las cucharillas del café

¿Qué son las cucharillas del café?

Lunes. 8:00h de la mañana. Acabas de llegar al trabajo después de un fin de semana muy corto. ¿Qué es lo que más te apetece en un momento así? ¡Déjanos adivinar! Un humeante café caliente, de esos capaces de revivir muertos y llenarte de energía.

Perfecto. Preparas tu café, echas un poco de leche y lo endulzas con una pizca de azúcar o sacarina. Es entonces cuando aparecen en escena las cucharillas de café. Aunque en nuestros hogares lo más habitual es utilizar cucharas de la vajilla, fuera de ellos es frecuente encontrar estas cucharillas desechables.

Tanto en cafeterías, oficinas o máquinas de vending nos podemos encontrar este producto que, generalmente, solo utilizamos una vez antes de tirarlo a la basura. Estas cucharillas desechables pueden encontrarse en forma de cucharitas de plástico, de palito de plástico o de madera.

Sea cual sea su forma, su función siempre será la misma: remover el café para que el azúcar no se quede en el fondo de la taza.

¿Es reciclable?

Desde Ecoembes, nuestra recomendación es evitar este tipo de productos con tan poca vida útil, que no son reciclables y que suponen un gran impacto para el medioambiente.

Tanto es así que la Unión Europea tiene previsto prohibir “la comercialización de productos de plástico de un solo uso para los cuales haya alternativas asequibles”. Esto afecta, por ejemplo, a los bastoncillos de algodón, las pajitas o los agitadores de bebidas, que deberán estar fabricados con materiales más sostenibles.

Esta Ley Europea también afectará a los recipientes y vasos de plástico de un solo uso. Su objetivo es reducir su consumo a nivel nacional, ofreciendo productos alternativos en los puntos de venta o garantizando que no se proporcionen de forma gratuita. Podéis ver más información de los objetivos aquí.

En el caso de las cucharillas de café, como ya hemos comentado, podemos sustituir su uso por cubiertos de acero o metal que reutilizaremos una y otra vez.

Tipo de contenedor

Tanto si se trata de cucharitas de madera como de plástico, deberemos depositarlas en el contendor de restos (el gris). En este contenedor deben depositarse todos aquellos residuos que no se reciclan y que no pueden usarse para hacer compost.

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba