¿Dónde tirar la bolsa de congelados?

¿Dónde tirar la bolsa de congelados?

¿Qué son las bolsas de congelados?

Prisas, tráfico, trabajo, niños, gimnasio, amigos ¡y sin tiempo para cocinar! Frente a esta falta de tiempo que muchos vivimos cada día, existe una gran solución que a más de uno le salva sobre la bocina a las noches: ¡la comida congelada!

Los productos congelados pueden ser una gran opción ya que están disponibles en cualquier momento y podemos utilizarlos durante todo el año. Estos productos vienen envasados en sus respectivas bolsas, las bolsas de congelados.

Las bolsas de congelados suelen contener hortalizas y verduras, pescados, carnes e incluso platos ya cocinados. Estas bolsas están hechas de plástico y poseen generalmente un autocierre que evita que los alimentos se estropeen.

Pero, una vez terminamos nuestra bolsa de comida congelada, ¿sabes qué hacer con ella?

¿Es reciclable?

¡Si! Las bolsas de congelados se pueden reciclar sin ningún problema.

Tipo de contenedor

Las bolsas de plástico están dentro de la categoría de envase, por ello, deben depositarse en el contenedor amarillo. Recuerda que, si tienes cualquier duda sobre los tipos de contenedores y su funcionamiento, puedes ponerte en contacto con nosotros. Desde Ecoembes, ¡te ayudamos a reciclar!

¿Cómo es el proceso de reciclado?

Como para el resto de envases de plástico, el proceso de reciclaje sigue los mismos pasos. En primer lugar, se separan los materiales según sean aptos o no aptos, separándose posteriormente los residuos en tres fracciones: metales (acero y aluminio), plásticos (PET, PEAD, film) y plástico mezcla. También se segregan por colores para optimizar el uso de colorantes.

Después, se rompen y trituran las piezas en trocitos pequeños para facilitar el tratamiento. Se lavan, cubriendo los trozos con agua y dejando que las impurezas más densas queden abajo, se seca y centrifuga, eliminando cualquier otra impureza, y se homogeneiza para lograr un color y textura uniforme.

Por último, vuelve a depurarse el material y se le da la forma y el color demandado, pasando por los respectivos controles de calidad.

¿Qué se hace con ello después?

Como la mayoría de envases de plástico, las bolsas de congelados se transforman, después del proceso de reciclaje, en productos de higiene y limpieza, tarrinas, bandejas, envoltorios y bolsas.

Como ves, el reciclaje crea nuevos productos gracias a productos viejos. ¿Y tú? ¿Ya colaboras en la transformación de tus residuos?

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
¿Qué tipos de reciclaje existen?
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba