¿Dónde tirar hueveras de cartón?

tirar huevera de cartón

La huevera de cartón es un producto bastante sencillo pero que cumple con creces su función, mantener los huevos en perfecto estado para poder trasladarlos cómodamente. A veces se elaboran con almohadillas de espuma (poliestireno), pero casi siempre están hechas de cartón ondulado, elaborado con técnicas de papel maché.

Su estructura está diseñada para transportar huevos y que la huevera pueda absorber algo de energía en un posible impacto. Una vez que utilizamos los huevos contenidos en estos recipientes llega la gran pregunta, ¿dónde tirar las hueveras de cartón correctamente?

Las hueveras de cartón son reciclables

Al igual que otros productos de cartón, como las cajas de cartón o los vasos de café, las hueveras de cartón son 100% reciclables.

El reciclaje del cartón supone un gran beneficio para el medioambiente. ¡Por cada tonelada de cartón reciclado se ahorran cincuenta mil litros de agua! A la hora de desechar residuos de papel y cartón, solo debemos recordar depositarlos en el contenedor azul, el destinado para estos productos.

Tras tirar las hueveras de cartón en los contenedores de papel (azul), estas son trasladadas a las correspondientes plantas de tratamiento. Allí, el material pasa por distintos procesos hasta convertirse en papel recuperado que se empleará para crear nuevos envases de cartón, papel, cajas, periódicos o revistas.

Recordad no confundiros con el contenedor amarillo, este cubo es el dedicado al reciclaje de los envases de plástico, latas y briks. Los envases de vidrio, en cambio, deben depositarse en el contenedor verde.

Pero, ¿Y si antes de reciclar las hueveras intentamos reutilizarlas?

Reutilizar las hueveras de cartón

Transformar las hueveras de cartón en preciosas flores decorativas, ¡es muy sencillo! Podemos utilizarlas como originales centros de mesa, añadirles luces o incluso para decorar espejos. El acabado es espectacular y hay multitud de opciones donde elegir.

Los más pequeños también pueden hacer sus propias manualidades y convertir las hueveras en en divertidos juguetes. Coloridos cocodrilos, pollitos, gusanos o abejas, son solo algunos ejemplos.¿Tenéis más dudas sobre dónde tirar determinados objetos? En Dudas del reciclaje os ayudamos a reciclar correctamente objetos como servilletas de papel, el aceite usado o las cápsulas de café, ¡entre otros muchos productos!

Fuentes:

https://www.ecoembes.com/es

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
¿Qué tipos de reciclaje existen?
Leer más
¿Cómo reciclar en casa?
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba