Dónde tirar hilo de plástico

tirar hilo de plástico

A veces, nos surgen dudas sobre dónde depositar determinados residuos. Especialmente, cuando se trata de objetos de plástico. Es lógico pensar que todos los objetos que estén fabricados con plástico y que ya no nos son de utilidad, van al contenedor amarillo, pero no siempre es así. En el contenedor amarillo deben depositarse solo los envases y botellas de plástico, envases metálicos y briks; latas, tapones, bandejas de aluminio, papel film y papel de aluminio, aerosoles o botes de desodorante, entre otros. Si tienes dudas, consulta exactamente qué residuos se depositan en el contenedor amarillo.

Por lo tanto, el hilo de plástico no se debe depositar en el contenedor amarillo. El contenedor adecuado para depositar este residuo es el contenedor de restos.

Si, aun así, tienes dudas, puedes consultar a A.I.R-e, el chatbot inteligente sobre reciclaje de Ecoembes, que resolverá tus preguntas sobre dónde tirar todo tipo de residuos.

Hilo de plástico a partir de botellas recicladas

Cuando tengas restos de hilo de plástico, piensa en darles una nueva vida. Quizás te sirvan para colgar cuadros, arreglar algún otro objeto o incluso como elemento decorativo.

Además de reciclar el hilo que te sobre, antes de comprarlo, piensa en hacerlo tú mismo. ¿Sabías que puedes reutilizar las botellas de plástico que ya no te sirvan para hacer hilo?

Es muy común utilizar cuerdas o hilo de plástico hoy en día. Por ejemplo, como cuerdas para colgar la ropa o como hilo para redes de pesca. Reutilizando viejas botellas conseguimos, en primer lugar, dar una nueva vida a un residuo, evitando que este se convierta en un desecho abandonado. Y, en segundo lugar, evitar que se fabrique hilo desde cero, ahorrando recursos.

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
¿La esponja es reciclable?
Leer más
El papel térmico es reciclable
Leer más
Dónde tirar tickets de la compra
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba