¿Dónde tirar el desodorante?

donde tirar el desodorante

Los desodorantes son productos que actúan contra el olor y la sudoración corporal. Habitualmente, y como seguramente ya sabréis, se aplican en las axilas. Pero ¿sabéis cómo funcionan?

El olor del sudor procede de la exposición que este tiene al oxígeno (cuanto menor sea la exposición, mayor el olor) y también de la acción de las bacterias que se encuentran en la piel, en este caso concreto, en las axilas. La mayoría de los desodorantes actúan sobre estas bacterias a través de componentes activos que están destinados a eliminarlas.

Pero existen también otros que emplean cloruros e hidróxidos de aluminio, los llamados antitranspirantes. Estos componentes cierran las glándulas sudoríparas para evitar el exceso de sudoración. Seguro que los has visto de muchas fragancias distintas y también de diferentes tipos. Hay de rol on, en espray, en gel e incluso en crema.

Después de toda esta información ¿Quieres saber dónde reciclar el desodorante? Pues allá vamos.

¿El desodorante es reciclable?

Buenas noticias, los desodorantes ¡Sí son reciclables! Es estupendo saber que eso que una vez fue nuestro pequeño bote de desodorante, puede pasar a formar parte de otro objeto o convertirse de nuevo en uno nuevo. En Ecoembes te animamos a que te deshagas del residuo adecuadamente.

¿Dónde reciclar desodorante spray o rol on?

Muy sencillo, si el desodorante tiene un recipiente de vidrio, deberá ir al contenedor verde. Si es metálico (de aerosol) o de plástico deberá ir al contenedor amarillo. Fácil, ¿no?

¿Cómo es el proceso de reciclado?

En el caso de los envases de plástico, el tratamiento que reciban será el habitual: se separan los materiales según tipología. Por otro lado, también se segregan según los colores. De esta forma se optimiza el uso de colorantes. Las piezas se rompen y trituran en trocitos pequeños para facilitar el tratamiento.

Después se lavan, cubriendo los trozos con agua y dejando que las impurezas más densas queden abajo. Se seca y centrifuga, eliminando cualquier otra impureza que haya podido quedar. Y ya en la última parte del proceso, se homogeneiza con un proceso mecánico para lograr un color y textura uniforme. Estos plásticos tendrán otras vidas y se convertirán en envases, o en otros productos útiles en la construcción o en lo cotidiano del día a día, como por ejemplo textiles.

Por otro lado, para los desodorantes de aerosol, primero se vacían en condiciones de seguridad y el metal se limpia, tritura y funde.

Los de vidrio pasarán por otro proceso semejante, en el que también serán clasificados, lavados, triturados y fundidos. El vidrio se usará comúnmente para hacer nuevos envases de vidrio, al igual que el metal de los envases de aerosol servirá para hacer nuevos botes de desodorantes.

Fuente:

  • Ecoembes
  • https://www.infodesodorantes.com/
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba