¿Dónde tirar cápsulas de café?

Dónde tirar cápsulas de café

¿Qué son las cápsulas de café?

Las cápsulas de café han sido una verdadera revolución en los últimos años. Muchas personas han adquirido cafeteras que permiten el uso de estas cápsulas y dejan de lado los métodos tradicionales para hacer café.

Habitualmente, están hechas de aluminio y en su interior llevan el café, el producto que contienen por excelencia. Existen de distintos tipos y formas, ya que muchas veces cada cafetera tiene un tipo concreto de cápsula con la que funcionar.

Os lanzamos una reflexión, si por cada café gastamos una cápsula, no hace falta hacer demasiados cálculos para entender que a lo largo del tiempo… ¡eso son muchas cápsulas!

¿Qué hacemos con ellas? Desde Ecoembes ya adelantamos que tirarlas al contenedor de restos no es la mejor opción. ¡Te lo contamos!

Reciclar las cápsulas

Así es, las cápsulas pueden ser recicladas, pero debemos hacerlo de forma correcta y llevarlas al punto de reciclaje más adecuado. Las cápsulas de café no se desprenden de su contenido, a no ser que lo hagamos nosotros, y por ello requieren un tratamiento distinto.

¿Dónde tirar las cápsulas de café?

Muchas de las empresas que fabrican estas cafeteras están poniendo en marcha iniciativas para disminuir el daño generado al medioambiente durante el proceso de producción y con el exceso de residuos.

Por ello, estas empresas se están encargando de recoger y reciclar las cápsulas usadas. Infórmate sobre la marca y cada vez que vayas a adquirir unas nuevas, lleva las que hayas acumulado al establecimiento. Para aquellas que se quedan vacías después de usarse, sin restos de café dentro, deberás tirarlas en el contenedor amarillo. Y finalmente, las cápsulas que mantienen su contenido dentro después de usarlas y que no tengan un servicio de recogida específico implementado deberás tirarlas al cubo gris.

En algunos puntos limpios también puedes deshacerte de ellas. ¡Consulta al tuyo!

Otra opción, para estas últimas, es vaciar el café de dentro y usar las cápsulas para hacer manualidades. ¡Seguro que encuentras un montón de ideas originales!

¿Cómo es el proceso de reciclado?

Como las empresas que llevan a cabo el proceso de reciclado son distintas, este también lo es. En la mayoría, el café se separa y el aluminio pasa por procesos de limpiado para luego fundirse y volver a ser convertido en nuevas cápsulas.

¿Qué se hace con ello después?

Como ya se ha comentado, el metal vuelve a utilizarse para hacer cápsulas. Por otro lado, el café es usado para hacer compost. ¡Todo puede tener una segunda vida!

Recomendamos que te informes antes de adquirir una de estas máquinas para ver las posibilidades de reciclaje de sus cápsulas.

¡No dejemos de reciclar!

Fuente:

  • https://elpais.com/sociedad/2013/09/12/actualidad/1378942377_983066.html
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
Reciclar sacos de dormir
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba