Dónde tirar cajas de dentífrico

donde tirar cajas de dentifrico

El dentífrico, pasta dental o pasta de dientes es un producto utilizado para la higiene dental junto con los cepillos de dientes y otros elementos como hilo dental o flúor. Los tubos de pasta suelen ser una combinación de ingredientes como monofluorfosfato de sodio, arcilla, un poco de cuarzo, fluoruro de sodio y el mineral más importante, calcita.

Normalmente, este producto se presenta en crema, dentro de un tubo de plástico o metal, y, a su vez, dentro de una caja de cartón. También existen otros formatos como pastillas, botes de cristal o botellas de plástico que, aunque son menos comunes, son igualmente reciclables.

Cómo reciclar cajas de dentífrico

Todos los elementos de empaquetado de la pasta de dientes son reciclables. Lo más importante a la hora de tirarlos es separarlos antes de depositarlos en los contenedores correspondientes. Cada elemento deberá ir al contenedor de envases, al de papel y cartón o incluso al de desechos orgánicos.

En primer lugar, el tubo o recipiente del dentífrico es, normalmente, un envase de plástico que deberá tirarse en el contenedor amarillo. Por otro lado, la caja en la que se presenta ese tubo suele ser de cartón. Por lo tanto, irá al contenedor azul, el indicado para papel y cartón.

No olvides que todos los envases de estos dos tipos deben separarse. Además, si tu pasta de dientes viene almacenada en un envase hecho de otro material, como vidrio o metal, tendrás que valorarlo y depositarlo en el contenedor correspondiente. Si tienes dudas sobre cómo separar tus residuos, puedes hacerle todas las preguntas a nuestro chatbot A.I.R-e.

Además de poder reciclar, estos materiales son fácilmente reutilizables para crear otros objetos. Ante de tirarlos, ¡deja volar tu imaginación! Quizás se te ocurra una idea para construir un objeto totalmente distinto.

Cómo hacer pasta de dientes casera

Otra manera de ahorrar en la higiene bucal y cuidar el medio ambiente es fabricar pasta de dientes casera. Con apenas unos cuantos ingredientes como aceites, agua y bicarbonato de sodio, podremos fabricar nuestra propia pasta de dientes.

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
No tirar papeles al wc
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba