¿Dónde tirar el brik de caldo?

donde tirar el brik de caldo

¿Qué son los briks de caldo?

A todos nos encantan los caldos caseros, son sencillos, sanos y están deliciosos. Pero, a veces la falta de tiempo nos hace recurrir a opciones más rápidas, es decir, a los briks de caldo. Estos productos son una forma de tomar este delicioso alimento ¡en un segundo! Podemos encontrarlos de multitud de sabores y, para disfrutarlos, simplemente tenemos que  abrir y calentar.

El brik de caldo es un tipo de tetrabrik muy eficiente. Su forma facilita su apilamiento y transporte y su opacidad, conseguida gracias a un laminado compacto, protege el contenido de la luz, evitando así su oxidación.

Los primeros envases de este tipo ¡nacieron en los años cincuenta! No fue hasta 1963 cuando llegó el modelo que todos conocemos.

Estos envases están hechos de cartón y recubiertos de plástico y aluminio. Por esta razón, en ocasiones es difícil recordar en qué contenedor deben tirarse. Desde Ecoembes ¡queremos resolverte esta duda!

¿Es reciclable?

Tenemos una buena noticia… ¡Sí! ¡Los briks son completamente reciclables! Depositándolos en el contenedor correcto conseguimos reducir energía, materias primas y evitar la acumulación de residuos en vertederos.

Tipo de contenedor

Muchas veces, los envases causan dudas a la hora de reciclarlos debido a la variedad de materiales por los que están compuestos. A pesar de esto, los briks siempre deben ir al contenedor amarillo.

¿Cómo es el proceso de reciclado?

El primer paso comienza en las plantas de reciclaje, donde se separan los briks de los demás residuos. Después, son mezclados con agua y triturados por aspas giratorias para separar sus distintos materiales.

El resultado de este proceso es una pasta de papel y restos de plástico y aluminio. Mientras que los restos de plástico se utilizarán como combustible, el aluminio se convierte en lingotes macizos.

¿Y la pasta de papel? Se seca, eliminando el agua y dejando solo las fibras de papel. Estas se pasan por un cilindro que las comprimen, secan y les dan forma. Tras secarse, se tiñen de blanco ¡y ya estarían lista para su reutilización!

¿Qué se hace con ello después?

El plástico se utilizará como combustible y el aluminio se convertirá en nuevos briks, e incluso para la industria de la construcción. Por su parte, el papel será usado para hacer cajas que contendrán otros productos.

 

Fuentes:

  • Ecoembes
  • https://www.tetrapak.com/es/packaging/tetra-brik
  • http://www.quo.es/ser-humano/quien-invento-el-tetra-brick
  • https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-03-20/paso-a-paso-y-en-imagenes-asi-se-recicla-un-tetra-brik-de-leche_103636/
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
¿Qué tipos de reciclaje existen?
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba