¿Dónde se tiran las bombonas de helio?

Dónde se tiran las bombonas de helio

Las bombonas de helio se usan mucho en celebraciones, ya que son las que se utilizan para llenar globos de helio. La bombona suele ser metálica y tiene un cierre hermético. Sirve para almacenar gases o líquidos que sean volátiles. Y el helio es precisamente eso, un elemento químico de estado gaseoso. Es el segundo elemento más ligero y es incoloro, inodoro e insípido.

Y aunque pueda ser un gas que usemos frecuentemente en celebraciones, debemos tratar las bombonas de helio con cuidado y responsabilidad, porque no dejan de ser utensilios de cierto riesgo.

Por ello, cuando queramos deshacernos de una bombona de helio, ¿qué debemos hacer?

Las bombonas de helio son reciclables

Si, las bombonas de helio, y casi todas las bombonas, son reciclables. ¡Aunque parezca mentira!

Hay que tirarlas en el punto limpio

Para tirar nuestra bombona de helio, podemos llevarla al establecimiento donde la compramos, allí deberían hacerse cargo de ellas. Si esta opción es menos viable, podemos llevarlas al punto limpio.

No deben tirarse al contenedor de restos, ni de envases, porque además de muchas veces ser más grande que el resto de residuos, el tratamiento no es el mismo y por ello deben tener un lugar especial.

¿Cómo es el proceso de reciclado?

Muchas veces, las bombonas pueden rellenarse. Esto es estupendo, ya que supone un ahorro en materias primas para fabricar nuevas bombonas. Y es esto lo que suelen hacer en las tiendas cuando se devuelven.

Pero cuando no es posible reutilizarlas, se reciclan. Es cierto que no existen demasiadas plantas que se dediquen al reciclaje de bombonas, pero si existen algunas que lo hacen.

Las bombonas se vacían al completo antes. Posteriormente el envase se desmonta para separar los distintos materiales que las componen. Se trituran y se limpian para eliminar impurezas y restos. Después pueden volver al proceso productivo.

¿Qué se hace con ello después?

Después de todo, el metal puede tener un montón de usos: planchas de construcción, partes de carrocerías, tuberías, piezas para motores, entre otras muchas.

Recuerda que solo tenemos un planeta y es muy importante cuidarlo. Desde Ecoembes te recordamos que reciclar es una manera estupenda de hacerlo.

Fuente:

  • https://www.lenntech.es/periodica/elementos/he.htm
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
Reciclar sillas de playa
Leer más
Dónde tirar antipolillas
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba